La rabia de Jaime Lombana con periodista porque le preguntó sobre las chuzadas

En el noticiero de Caracol Radio, la conductora y periodista Diana Calderón tuvo una fuerte discusión con el abogado Jaime Lombana Villalba vía telefónica, quien fue contactado por el medio para ser entrevistado sobre las interceptaciones que sufrió por una red que ofrecía servicios de chuzadas que tenía su sede en Ipiales, Nariño.

El medio dio a conocer varias conversaciones reunidas en más de cien folios que fueron interceptadas en cabeza de la hacker María Alicia Pinto, sindicada por haber creado el programa Fénix de Interceptaciones, material que tiene en su poder la Procuraduría y la Fiscalía, esta última habría afirmado que el contenido de esos folios ha sido inventado por la hacker y su red, según dijo la periodista.

En una de las carpetas titulada ‘Gordos’ aparecieron interceptaciones hechas a Lombana, quien se refería a un plan para involucrar al senador Armando Benedetti en el escándalo de Odebrecht, en corrupción en Fonade y Fidruprevisora, y con educadores de Códona y por último el interés de capturar al senador del Partido de la U.

“¿Usted escribió estos correos en los que aparece su teléfono con esas conversaciones presuntamente intervenidas? ¿Usted las reconoce?”, le preguntó la periodista a Lombana.

Pero el abogado respondió que “dentro de esos seguimientos me muestran después, hace dos días, una carpeta de unos correos supuestamente enviados por mí y por terceros, una señora; otros números de Whatsapp que no corresponden en nada a correos enviados por mí, son absolutamente falsos y montados”.

Posteriormente, en medio de la euforia, Lombana responde “yo sé que usted es muy amiga de Armando Benedetti”, por lo que Calderón no se quedó callada y le pregunta: “¿Y también usted considera que yo soy su amiga cuando me escribe al chat, doctor Lombana?”.

Por su parte, el abogado asegura que esas chuzadas fueron presuntamente ordenadas por Benedetti, por lo que la Fiscalía pidió que lo investigaran como supuesto determinador.

Sin embargo, hay otra carpeta que involucra a Armando Benedetti en otros temas relacionados. Al final el abogado reafirmó el contenido que involucra al senador en irregularidades, pero negó la información que lo involucran armando un plan conspirativo.

Hasta el momento, están investigados los coroneles en retiro Jorge Humberto Salinas, Luis Mesías Quiroga, Humberto Guatibonza y una docena más de oficiales, al parecer también involucra al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras por relación con red de chuzadas. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.