La rabia de los uribistas con Petro porque rectificó al mejor “estilo de Uribe”

Este viernes Gustavo Petro asistió a los micrófonos de la W Radio para dar cumplimiento a la orden de un Juez de la República que le ordeno rectificar las palabras que, en ese mismo lugar, había emitido en contra el senador Álvaro Uribe Vélez donde lo acusó de conformar grupos paramilitares y hasta que debía estar preso por delitos de lesa humanidad.

Por esa razón el expresidente, en compañía de su abogado Abelardo de la Espriella, interpusieron una acción de tutela para obligar al exalcalde a rectificar dichas palabras, ya que se había vulnerado el derecho al buen nombre, honra, dignidad humana y la presunción de inocencia, lo cual fue aceptado en parte por la justicia.

Según Petro, el Juez solo le pidió rectificar, más no retractarse, por eso ahondó más en el tema e hizo varias aclaraciones sobre lo que había hablado en esa ocasión en la entrevista que le realizó Vicky Dávila.

Uno de los argumentos que trajo a colación el Senador de la Colombia Humana, es que “el 32% de los miembros de las Convivir fundadas y decretadas por Álvaro Uribe Vélez cometieron delitos de diversa cuantía y tamaños en el departamento de Antioquia y muchos de los comandantes paramilitares que después conocimos a través de ese proceso de paz eran parte de las Convivir. Es decir, hay un nexo entre las Convivir legales, ese decreto de las Convivir lo hizo César Gaviria como presidente, pero lo aplicó Álvaro Uribe como gobernador. Ese es el centro de mi investigación”.

Puede escuchar la rectificación en la W Radio:

Claramente esto no le gustó a los uribistas, toda vez que se rectificado al mejor estilo del mismo líder del Centro Democrático. Utilizando la etiqueta #PetroMentirosoRetráctese, los seguidores del expresidente le pedían a Gustavo que realice una verdadera rectificación porque en esta lo que hizo fue “vulnerar la ley y calumniar aún más”.

Desde Paloma Valencia hasta Fernando Araújo, se pronunciaron sobre este tema mientras atacaban a Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

12 Replies to “La rabia de los uribistas con Petro porque rectificó al mejor “estilo de Uribe””

  • TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR QUE EL SR. PETRO NO SE LE ARRODILLO AL 82, Y CUANDO LA CORTE OBLIGO FUNDAOR DE LAS CONVIVIR A QUE RECTIFICARA SOBRE LO QUE DIJO DE DANIEL CORONEL, DONDE ESTABAN TODOS ESTOS ADOLORIDOS, CUANDO TENIA QUE RECTIFICARSE CON LAS MADRES DE LOS MUCHACHOS DE SOACHA LOS FALSOS POSITIVOS NO LO HIZO Y LOS ADOLORIDOS DIJERON ALGO? LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO, ES BUENO PARA LA PAVA..

  • Abner M. Granados Morales says:

    Todos esos cortuptos son, ademas de pesimos ciudadanos, unos politiqueros que engañan a la gente ignorante
    Solo piensan en sus propios intereses y en el bienestar de sus gremios y empresas
    Defienden siempre a sus lideres corruptos

  • Mauricio Rodríguez says:

    se imagina a Petro presidente, es ver un ponque en la jeta de un marrano!!!

  • mando says:

    Definitivamente esta gente que sigue a Uribe como un mecías, aparte de todos, son muy cínicos

  • Jeffry Villalobos says:

    La verdad es que del mismo mal que posee el líder poseen sus séquitos el cual es el cinismo desbordado pues no existe en el país líder político mas investigado y como mas procesos penales en curso que el Sr Uribe ,cuyos procesos están sospechosa y evidentemente paralizados esto lo convierte en el mayor burlador de la ley en nuestro país,
    y son estos mismos los que mal llaman la información del Senador Petro.
    Afortunadamente el sol no se tapa con uno ,dos ni tres dedos cual es el arte de esta gente uribista, refiriéndome a todos estos sucesos que el Senador Petro intenta sacar a relucir en aras de justicia y finalización de esta era gubernamental sucia, corrupta, insensible y egoísta que llevamos soportando durante tantos años.

  • CARLOS CARREÑO says:

    Y BUENO , EL PROCESO DE LA INDAGATOTIA POR TORCER TESTIGOS DE LA CORTE A AL 82 COMO VA?
    POR QUE ESTO ES UNA NUEVA CORTINA DE HUMO QUE LEVANTA EL LEGULEYO DE LA ESPRIELLA, OJO PELAO CON ESA INDAGATORIA POR QUE OTROS SEGUIDORES DEL 82 POR MUCHO MENOS ESTAN ENJAULADOS.

  • Jaime T says:

    Petro es el sujeto que en Colombia tiene mas rabo de paja. A Fajardo y a Vargas Lleras, desde ahora, deben decirle todas las verdades . Con semejante lacra, ojo por ojo y diente por diente.

  • CARLOS CARREÑO says:

    Y BUENO , EL PROCESO DE LA INDAGATOTIA POR TORCER TESTIGOS DE LA CORTE A AL 82 COMO VA?
    POR QUE ESTO ES UNA NUEVA CORTINA DE HUMO QUE LEVANTA EL LEGULEYO DE LA ESPRIELLA, OJO PELAO CON ESA INDAGATORIA POR QUE OTROS SEGUIDORES DEL 82 POR MUCHO MENOS ESTAN ENJAULADOS.

    QUE PAPAYASO QUE LE DIERON A PETRO, ESA CORRECCION ARGUMENTADA EN LOS ECHOS HISTORICOS , QUE EL LEGULEYO DE LA ESPRIELLA NO VIO VENIR, LOS DEJA MUY MAL PARADOS Y EL CENTRO DEMOCRATICO NECESITA DE INTELIGENCIA SE NUBLA , APARECE ES DECIR NO HAY.

  • Milton says:

    pues es Duque el que es reconocido como un cerdo, no Petro…. y ese cerdo marioneta si se esta comiendo todo el ponque y las pensiones y los parque nacionales, lo que le prometió a los comerciantes y las vicitimas de hidroituango, los lideres sociales y vamos a ver que mas se merienda el cerdo que ustedes colocaron como presidente…

  • Yami says:

    Felicito a Petro por rectificar lo dicho. Hay pruebas contundentes de los hechos delictivos del expresidente Alvaro Uribe Velez y Petro lo comprurba. Que la justicia y todos se hagan los de la vista gorda no quiere que el Doctor Uribe no sea un delincuente.

  • Julio says:

    Tiene toda la razón!!!!

  • ALFREDO PARRA GIL says:

    De manera que el que tiene mas de 280 cuentas con la justicia en Colombia está “limpio”, y el que NO TIENE cuentas pendientes con la justicia no está limpio?. Que clase de mula eres?. AH ! claro, es que eres URIBESTIALIZADO, POR ESO RAZONAS ASÍ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.