La razón por la que están pidiendo que Iván Duque se vaya para Plaza Sésamo

En su más reciente columna publicada para la revista Semana el youtuber y periodista, Daniel Samper Ospina, acudió a su peculiar estilo de escritos con mofa para despacharse contra el presidente de la República, Iván Duque, tomando como tema central la reciente revelación hecha por los creadores de ‘Plaza Sésamo’ sobre la preferencia sexual de Beto y Enrique, para, a modo de burla, anunciar a varios uribistas como nuevos personajes del programa.

Los personajes del reconocido programa infantil Beto y Enrique recientemente salieron del closet, según el anuncio de su creador, situación que para muchos fue tomada como gran ejemplo de superar los estigmas sociales, aunque para otros sigue siendo un tema de aberraciones y pecados.

Es por este último motivo que Samper tomó al mandatario uribista y varios de sus funcionarios también identificados con este tipo de ideales políticos del conservadurismo, para plantear burlas contra ellos, retratándolos como los nuevos personajes del popular programa.

Según Samper, para funcionarios del gobierno como Alejandro Ordóñez, el anuncio de la homosexualidad de los dos títeres es una tragedia generada por la ideología de género santista y “castrochavista”, lo que llevará a que el nuevo embajador ante la OEA comience a protestar contra estos.

Sumado a esto, la columna retoma uno de los estigmas más fuertes que marcaron a Duque durante su campaña, y es la de ser “el títere de Uribe”, proponiendo que deje la Presidencia y se vaya para Plaza Sésamo en su “condición de títere” junto al expresidente y saque provecho en el programa, para así lograr “recuperar el valor moral del programa”.

A los nuevos integrantes del programa le sumó al polémico ministro Alberto Carrasquilla, anunciándolo como el personaje que puede enseñar a los niños suma matemáticas sencillas, “como las de calcular intereses para hidrocréditos, y plantear las didácticas lecciones del programa”.

Mientras hablaba del Ministro de Hacienda, hizo una clara referencia a Vivane Morales y el juego de palabras implícito en su apellido, que evoca la moralidad, moralidad sobre la que podrían trabajar los nuevos personajes del famoso programa. Fuente consultada: columna Daniel Samper.

En Twitter iniciaron los seguidores de Samper una tendencia que ya está entre las más comentadas, donde piden que Duque termine en dicho programa como un títere más; #QueremosADuqueEnPlazaSesamo, sería la etiqueta utilizada.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.