La supuesta razón por la que ‘Guacho’ ahora aparece como Luis Alfredo Pai Jiménez

Según la información revelada respecto al cuerpo de alias ‘Guacho’, abatido guerrillero de las disidencias de las Farc y jefe del frente Oliver Sinisterra, aparecería registrado como Luis Alfredo Pai Jiménez y no como Wálter Patricio Arizala Vernaza como se le conocía normalmente a través de los medios y su información pública.

‘Guacho’ tendría este nombre según los documentos sobre Personas Fallecidas sin Reclamar. Cabe recordar que recientemente se ha generado una controversia porque el ADN del cuerpo no coincide con el de su supuesto padre, el cual pretendía reclamar el cuerpo.

De acuerdo a Caracol Radio, la doble identidad tendría explicación en la doble nacionalidad que tenía el guerrillero, pues este habría nacido en Ecuador y obtuvo otra identificación en Colombia, precisamente en Tumaco.

Esta sería hasta ahora la explicación que han dado las autoridades y diferentes medios de comunicación sobre toda la confusión generada al rededor del caso.

Por otro lado, según el sistema de consultas de registro civil, la cédula de ‘Guacho’ estaría indexada por la Registraduría con el nombre de Luis Alfredo Pai Jiménez, según afirma RCN Radio.

En ese sentido, las autoridades indicaron que el guerrillero que fue abatido en diciembre del 2018 sería el registrado como Luis Alfredo Pai Jiménez, y según información revelada por El País de Cali, aparecería como hijo de Melido Arizala Rodríguez y Margarita Vernaza Castro.

“Lo registraron en septiembre de 1992 ante las autoridades de Limones, una provincia de Esmeraldas (Ecuador)”, afirma el medio.

Esta confusión se suma al misterio generado con la situación del supuesto padre de ‘Guacho’, que cuando se dispuso a reclamar el cadáver de su hijo, se dio cuenta que el ADN no coincidía, motivo por el que ahora el Instituto de Medicina Legal está pendiente para entregar el cuerpo a la madre biológica.

Mientras tanto en los documentos de la Fiscalía el hombre abatido aparece como Luis Alfredo Pai Jiménez, lo que genera confusión con la información conocida durante todos estos meses y difundida por los medios de comunicación. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.