La razón por la que Petro no apareció en la réplica televisiva de la oposición contra Duque

Tras la réplica hecha por los políticos de oposición al Gobierno, para muchos surgieron dudas por la ausencia de Gustavo Petro, pues este ha sido uno de los principales voceros opositores durante varios meses gracias a su notable desempeño en las elecciones presidenciales.

La no participación en el video se destacó por el hecho que la misma Juanita Goebertus hizo mención del movimiento ‘Colombia Humana’ como parte de quienes impulsaban y apoyaban esta réplica contra la alocución presidencial, lo que igualmente lleva a preguntar por qué Ángela María Robledo tampoco estuvo.

El motivo que ha sido confirmado por los medios es claro: ni Petro ni Robledo pudieron participar en la réplica porque su colectivo político de la ‘Colombia Humana’ no tiene personería jurídica, debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral en otorgársela hace unos meses cuando la solicitaron.

Al no tener la personería jurídica, no pueden acceder a los derechos que estipula el Estatuto de la Oposición, a pesar que irónicamente tanto Gustavo como Ángela tienen sus curules gracias al mismo estatuto que les otorga sus posiciones en el Congreso por haber quedado segundos en las elecciones presidenciales.

De esta manera el movimiento alternativo no puede tener acceso a los medios de comunicación en espacios de este tipo, como lo pudieron desarrollar Juanita Goebertus junto a Antanas Mockus, María José Pizarro, Jorge Robledo, Antonio Sanguino, David Racero, Aida Avella, León Fredy Muñoz, Carlos Antonio Lozada y Sergio Marín, entre otros.

Según comentó Blu Radio con información de sus fuentes, Petro apoya en totalidad lo expresado en la réplica, y se adhiere a las pretensiones de salir a marchar este próximo 18 de marzo en defensa de los acuerdos de paz, tal y como ya lo había dicho en su cuenta de Twitter. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?