La red independiente resiste: Noticias Uno se emitirá a través de redes sociales

Tras el anuncio del pasado domingo sobre la inminente salida de Noticias Uno de la franja televisiva, el periodista y ex director del noticiero Daniel Coronell, compartió desde sus cuentas de Twitter y Facebook la noticia respecto a una nueva alternativa que implementará el informativo para continuar informando a los colombianos, las transmisiones en vivo desde las redes sociales.

Recordemos que el pasado domingo, distintos periodistas a nivel nacional comentaron en horas de la tarde lo que por el momento era un simple rumor sobre la salida del medio dentro de la programación de Canal Uno. La incertidumbre provocada por la sorpresiva noticia fue confirmada durante la emisión central de Noticias Uno, por el gerente de NTC, Jorge Acosta.

El directivo mencionó los diferentes problemas que enfrentan los medios de comunicación en varias partes del mundo actualmente, asimismo, realizó énfasis en explicar que la decisión no fue tomada por parte de los directivos del canal ni de la productora a la cual representa, sino por los accionistas mayoritarios que controlan el 60% de Canal Uno.

Sin embargo, la reacción de diferentes políticos, periodistas, personajes de reconocimiento público y televidentes de Noticias Uno en redes sociales, fue demostrar el completo apoyo al medio informativo, que desde hace varios años es calificado como el mejor noticiero del país.

Ante la enorme respuesta solidaria por parte de la gente, desde Twitter se inició la tendencia #YoVeoNoticiasUno, con la idea de impulsar el informativo para tratar de “echar para atrás” la decisión. Aunque de momento sigue en firme la salida del noticiero del aire, Canal Uno publicó un trino en donde invita a sus seguidores a ver la edición del 8 de septiembre del noticiero a través de una transmisión en vivo, que será emitida desde sus cuentas oficiales tanto en Facebook como en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?