La reunión política en donde estuvieron uribismo y Farc en Frontino, Antioquia

Actualización. El Centro Democrático respondió ante la polémica con un comunicado que reza lo siguiente: “Fuimos invitados a una reunión exploratoria en donde se iban a tocar diferentes temas, a ella asistieron algunos integrantes del partido FARC, de esa participación no fuimos enterados hasta que estábamos allá, por respeto y por nuestros principios democráticos no nos retiramos y participamos de toda la reunión (…)El partido FARC no ha establecido acuerdo electoral alguno con el Centro Democrático ni en Frontino,  ni en ninguna parte,  ni lo piensa hacer (…) Reiteramos toda nuestra disposición de explorar caminos de unidad por el bien de nuestro pueblo y someternos a una consulta interpartidista, pero dejamos claro que por convicción, por ideología, no participaremos si de ella hace parte el partido Farc”.

(El titulo de este artículo fue cambiado ante la revelación de nueva información)

——————————-

Así lo informó Las2Orillas sobre esta reunión impensable que se llevó a cabo en Frontino, Antioquia, donde el exjefe de la guerrilla de las Farc, Pastor Alape, y el director del Centro Democrático del municipio, John Jaime Carvajal, en compañía de varios líderes hablaron de una convergencia para designar un candidato único que consiga la alcaldía local.

A solo 10 meses de la realización de los comicios para alcaldía y gobernaciones, se habla de una posible alianza que tal vez nunca se creyó posible, ya que Antioquia, siendo reconocida como la tierra del uribismo y una de las que más ha repudiado a la antigua guerrilla de las Farc y el proceso de paz que estas firmaron, supuestamente algunos sectores ahora buscan un aparente apoyo de ellos.

Frontino, que queda a tan solo tres horas de Medellin, fue el lugar de encuentro para el exfarc y los uribistas. Según información revelada por Las2Orillas, Alape al parecer fue invitado para considerar otras opciones junto a Andrés Guerra, el cual aspira a ser el candidato del Centro Democrático para al gobernación y reconocido aliado del Carvajal, dos uribistas acérrimos.

La reunión tuvo como objetivo al parecer dichas alianzas, a pesar que ya existen dos precandidatos uribistas: Wilson Arango y Juan Carlos Pineda, poniendo sobre la mesa el nombre de Fredy Carvajal, quien fue no de los anfitriones de la reunión.

Por su parte, John afirmó que no tenía conocimiento de la asistencia del exguerrillero a la reunión, pero no se mostró apático ante esta e incluso hizo la invitación a superar los odios con el fin de hacer política de manera adecuada en la zona.

Así entonces, Alape tuvo su participación proponiendo la realización de una consulta interpartidista en la que se incluirían a Judith Herrera, Fredy Carvajal, Norberto Úsuga, Fernando Varela y el grupo del senador Juan Felipe Lemus.

La única persona no integrada en esta reunión fue el exalcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, quien asegura que el uribismo se está juntando con las Farc con tal de derrotarlo.

Esta situación, como es de esperarse, ha sido manejada con cautela por los integrados, pues si bien el aporte de las Farc políticamente se vislumbra como importante en estos momentos, aún sigue siendo mal vista por múltiples sectores, por lo que ha tratado de evitarse la divulgación de estas posibles alianzas lo más posible. Fuente consultada: LasOrillas.

Videos que publicó Las2Orillas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.