La reunion secreta entre el uribismo y Duque donde se sacaron “los trapitos al sol”

Mientras avanza el Paro Nacional, la insatisfacción frente al presidente Iván Duque incrementa y así mismo aumenta el número de sectores que rechazan la gestión del mandatario y de su gabinete, en esta ocasión se suman críticas del movimiento menos esperado, el uribismo. Conforme pasan los días, siguen apareciendo voces dentro del ala más radical del Centro Democrático en contra del Presidente Duque y hasta hace muy poco se conoció la existencia de una reunión que este realizó junto al expresidente Uribe.

La noticia dada a conocer por Noticias Uno, revela cómo el pasado jueves, en la casa de Nariño, se llevó a cabo una ‘reunión secreta’ en la que el presidente Iván Duque, el jefe político del Centro Democrático, Álvaro Uribe y miembros de la misma bancada, realizaron una valoración del actuar del Gobierno actual frente al Paro Nacional, asimismo, se realizaron críticas a la manera en la que Duque ha enfrentado la situación.

Además de la presencia del mandatario y del expresidente y senador Uribe, entre los participantes de la reunión se contó con la asistencia de distintos congresistas que han hecho público, por medio de entrevistas y publicaciones en redes sociales, su descontento con el rumbo que, según ellos, está tomando el país, como son los casos de las senadoras Paloma Valencia y Maria Fernanda Cabal, así como las sorpresivas críticas de uno de los representantes más radicales del uribismo, el senador José Obdulio Gaviria.

Según cuenta el reportaje publicado por Noticias Uno, la idea fue propuesta por el expresidente Uribe, quien con intención de buscar la unidad entre el Gobierno y su partido le pidió a los asistentes que hablaran de forma honesta sobre el desempeño del presidente Duque y el resto de su gabinete.

La primera en abrir el debate fue la senadora Paloma Valencia, quien fue directa con el Duque y le mencionó que diferentes miembros de su bancada sienten un menosprecio por parte del Gobierno e incluso planteó un ejemplo para explicar las sensaciones que se viven dentro del Centro Democrático: “Nos sentimos como la mujer que se casa y al día siguiente el marido no la vuelve a mirar”, explicó Valencia.

Siguiendo la línea argumentativa de Paloma Valencia, la senadora María Fernanda Cabal fue más allá y le dijo al presidente Duque que pese a respetar su autonomía presidencial, desde el partido se percibe que “Los enemigos” estarían dentro del gobierno, afirmando que en varios ministerios estaría permeando ideologías castrenses e incluso se estarían tomando decisiones por parte de exmiembros del gobierno anterior.

Asimismo, distintos congresistas comentaron cómo la ciudadanía estaría completamente desconectada con los avances logrados por el actual Gobierno y comentaron que la forma en la que avanza el paro se debe en gran medida a la forma tan distinta y poco vehemente de llevar el gobierno por parte de Duque, realizando una directa comparación con la gestión del expresidente Uribe.

Por su parte, el expresidente Uribe se habría mantenido ajeno a las críticas, incluso calificado por el informativo como “imparcial; pidiéndole a Duque que refuerce distintos programas como ‘Familias en acción’. Al final, según palabras de los propios asistentes la reunión, la conversación dejó buenas sensaciones y la promesa realizada por Duque de crear un vínculo directo entre el Gobierno y su bancada para poder lograr una gran coalición en el congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?