La revista Semana dice que Álvaro Uribe podría quedar libre el próximo miércoles

La revista Semana aseguró en un titular que el exsenador Álvaro Uribe Vélez “podría recuperar la libertad el próximo miércoles”, toda vez que ese día a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia ante un juez de Control de Garantías que solicitaron sus abogados para tratar de revocar la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Inicialmente la defensa de Uribe pidió a la Fiscalía General de la Nación que lo dejara en libertad anulando la decisión del alto tribunal, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el encargado del caso, Gabriel Jaimes Durán, en su primera actuación.

Los juristas explicaron en su momento que, según ellos, al pasar el proceso de la Corte a la Fiscalía debía hacerse una adecuación del expediente, lo que implicaría, supuestamente, dejar sin efecto la medida de aseguramiento.

De acuerdo a Semana, el miércoles intervendrán todas las partes, por lo que se conocerán las posiciones que asumirán el ente investigador y acusador, y la Procuraduría; además, se escuchará al senador Iván Cepeda. Posteriormente, el juez tomará una decisión.

Uribe lleva mes y medio detenido en su finca El Ubérrimo, aunque no ha dejado de opinar y sugerir a través de Twitter sobre la política del país y las decisiones que debería tomar el presidente Iván Duque en determinados temas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?