La sorpresa de Aída Merlano cuando Vicky Dávila le pregunta si Juan Guaidó la puede extraditar

A pocos minutos de hacerse pública la tan esperada entrevista que la periodista Vicky Dávila le realizó hace un par de días a la excongresista Aída Merlano, un corto clip fue revelado por Semana.

El video es un breve fragmento de la entrevista realizada por Dávila, quien anunció hace varios días dio a conocer su encuentro con la exsenadora, quien se encuentra retenida por las autoridades venezolanas. El corto clip de aproximadamente 10 segundos, aunque no deja escuchar una respuesta concreta a la pregunta respecto a la posibilidad de que Guaidó pueda o no extraditarla a Colombia, deja ver su evidente nerviosismo, retratado en su acelerada respiración y su mirada hacia los lados.

Con la publicación del clip, se cierran los adelantos publicados por Dávila y Semana, los cuales han dado muestras de la gravedad en las acusaciones hechas por la condenada, como lo anunció la propia Vicky en días pasados, afirmando que la entrevista cuenta con acusaciones “muy graves” y que involucran a distintos personajes influyentes de la política colombiana.

Uno de los adelantos muestra cómo Merlano habla de su compra de votos, admitiendo el delito electoral al tiempo que menciona a personas cercanas a ellas en su momento realizar la misma práctica, entre ellos Arturo y Alex Char.

“En ese momento yo no me sentía que estaba cometiendo un delito, que él estaba cometiendo un delito, que Arturo estaba cometiendo un delito, que Alex Char, no. Ahora lo entiendo, que todos estábamos cometiendo un delito”, relata Merlano.

Otro de los mencionados por la exparlamentaria fue el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, al cual acusó de haber recibido 15 mil millones de pesos que, según su testimonio, habría ido a parar a la campaña de reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Queda esperar la publicación de la entrevista completa, puesto que se espera que la información recopilada por Dávila aclare un poco más las ya fuertes denuncias que Merlano lanzó hace varias días luego de declarar en un Alto Tribunal de Venezuela, en el que llegó a asegurar que el propio presidente Iván Duque tendría planes de asesinarla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?