“La traba” de la Ministra de Justicia cuando explicaba decreto sobre tema de drogas

Gloria María Borrero, actual ministra de Justicia, no ha tenido unas semanas fáciles; a la funcionaria del gobierno de Iván Duque le ha tocado pasar por varias situaciones durante los últimos días que han generado una inmensa cantidad de burlas, críticas y sobre todo memes en redes sociales por lo descabelladas y jocosas de sus acciones y declaraciones.

Una de las más notables y recientes situaciones de la ministra viene de la mano de los anuncios sobre medidas en contra del porte y consumo de drogas en el país, momento que Borrero aprovechó para hacer un llamativo anuncio sobre cómo será el proceder de la autoridad en este tema, pero resultó causando risas y confusión.

La declaración fue derivada de la presentación del borrador del decreto para reglamentar el decomiso de la dosis personal de droga que porten los ciudadanos, en el cual se estipulan las facultades de la Policía Nacional para que puedan realizar la incautación y destrucción de las sustancias ilegales, haciendo la aclaración que solo las personas adictas podrán ser portadores de la dosis mínima.

Esto dio lugar para que el Ministerio de Justicia declarara a través de su cuenta oficial de Twitter, que el método que se aplicará para que los agentes reconozcan a un adicto que esté portando su dosis, será la declaración de sus padres, la cual demuestre que efectivamente la droga es para su consumo personal por su condición de adicción.

Esto inmediatamente generó una tormenta de burlas y críticas que llevaron inclusive a figuras como el excandidato Liberal, Humberto de la Calle, a unirse a las mofas contra el anuncio del ministerio.

Sumada a esta jocosa polémica, Gloria remató con una entrevista en La W donde mientras intentaba explicar su posición sobre el tema de las drogas, tuvo un lapsus continuo en su modo de comunicación, lo que justificó diciendo “me trabé”, dando nuevamente lugar a los usuarios en redes para generar toda clase de burlas.

Todo esto fue aunado además con la reciente equivocación que tuvo durante un evento público, en el que al momento de dirigirse al presidente Iván Duque, se equivocó y nombró al “presidente Uribe”, logrando así un retome de señalamientos contra el mandatario por ser “el títere de Uribe” y muchas otras declaraciones que nacieron durante la campaña presidencial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““La traba” de la Ministra de Justicia cuando explicaba decreto sobre tema de drogas”

  • JUAN says:

    BUENO, SI VAN A DECOMISAR INCLUSO HASTA LA DOSIS PERSONAL DE MARIMBA QUE CADA QUIEN PUEDE PORTAR, POR LO MENOS QUE NO LE HAGAN LO MISMO A LA POBRE MINISTRA.
    PORQUE AHÍ SI LA PONEN A PARIR COMPRANDO BIEN CARA LA COCAÍNA PURA A uribe, Y LA TRABA VA A SER PEOR, LLAMÁNDOLO POR SU VERDADERO TÍTULO: DELINCUENTE- ETERNO.
    PERDÓN, YA ME TRABÉ YO TAMBIÉN: presidente-ETERNO.

  • ” Cuando los padres son adictos, la costáncia de su adicción, deben firmarla los abuelos “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.