La uribista Paola Holguín dice estar lista para ser precandidata a la Presidencia “a lo montañera”

De manera sorpresiva una de las congresistas del Centro Democrático “madrugó” a presentar sus aspiraciones presidenciales; se trata de la senadora Paola Holguín, conocida por ser una de las personas más radicales dentro del uribismo, siendo además una de las políticas con mayor injerencia electoral de Antioquia.

Las declaraciones de Holguín se dieron durante el programa radial ‘La Hora de la Verdad’ conducido por Fernando Londoño, también conocido por sus posturas de ultraderecha, conformando el ala más radical de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La senadora contó sobre su idea de llegar a la Casa de Nariño, admitiendo que aunque no cuenta con la preparación académica adecuada su talento en la política y relación con la gente de a pie le hacen creer en su proyecto político.

“Voy a seguir haciendo la política como sea: a lo montañera, suela, saliva y saludo. Yo no sé transar, yo no sé nada, yo no sé ser políticamente correcta. pero les voy a seguir diciendo la verdad, lo que pienso, lo que siento”, señaló la congresista.

Entre los detalles comentados por Holguín al exministro Londoño, la antioqueña afirmó que ella estaba “predestinada” para la política, razón por la cual se abstuvo de conformar un hogar pues según ella debía “atender esa misión política”. Misión que hasta el momento ha conseguido 4 alcaldes, un concejal y un representante a la Cámara, todos logrados en Antioquia.

“Porque uno a veces siente que nació pa’ una cosa. Y yo sentí muy chiquita que había nacido para eso. Por eso renuncié a casarme , renuncié a tener hijos y por eso he hecho lo que he hecho en estos 46 años”, declaró Holguín.

Cabe destacar que la senadora antioqueña es hija del fallecido Frank Holguín Ortiz, procesado en los años 90’s por narcotráfico y testaferro a nombre de Pablo Escobar. Además, Holguín padre vivió durante su proceso el que varias de sus propiedades terminaran siendo sometidas al proceso de extinción de dominio por parte del Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?