La valiente mujer que increpó a Duque en Nueva York y preguntó por líderes sociales

Un hecho que muchos catalogaron como valentía por parte de una ciudadana, se presentó en el taller Construyendo País que llevó a cabo el presidente Iván Duque en Estados Unidos este domingo, donde además presenció la protesta de al menos 30 colombianos con mensajes contra el asesinato de los líderes sociales en el país y la expansión del paramilitarismo.

El momento fue protagonizado por Elizabet Castañeda, de acuerdo a ElUniversal, una importante activista de derechos humanos en Nueva York y perteneciente a la Colombia Humana del senador Gustavo Petro.

Catalogaron su acción como valiente porque el lugar en donde emitió sus palabras de rechazo y preocupación estaba lleno de uribistas y seguidores de Duque, algo que se notó cuando comenzó a hablar sobre una problemática tan grave como los homicidios sistemáticos de los líderes en Colombia y muchos comenzaron a gritarle, como si este tema fuese un chiste.

Así mismo, una persona se levanta de su silla y comienza a tomar fotos y a grabar Elizabet como para tener un registro de quién era la que estaba hablando, algo que preocupó a los compañeros y usuarios en redes sociales porque no se sabe qué suceda con ella más adelante.

“Díganos quiénes son las Águilas Negras y quiénes financian sus crímenes, ya que usted está haciendo su plan de choque que dice que quien la hace la paga; queremos saber si este rasero aplica también a esos criminales que están acabando con nuestros líderes sociales, porque con la sangre de inocentes no se construye país”, comentó la líder.

Algo que no se puede ver en el vídeo, es cuando critica igualmente que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, estigmatizara la protesta social ya que aseguró que era financiada por grupos al margen de la ley. También le preguntó sobre los bonos en los que está involucrado el ministro Alberto Carrasquilla y la polémica al rededor de este tema.

El Presidente le respondió que desde su gobierno se creó un grupo interinstitucional para dar resultados en cuanto a los crímenes de líderes sociales: “Tiene que ser una política pública y nosotros como Gobierno estamos dedicados a que ese trabajo interinstitucional sea rápido y efectivo”, comentó.

Sobre Carrasquilla no dijo nada, aunque se refirió al Ministro de Defensa indicando que la protesta social es un derecho, pero que primero invita a la ciudadanía a que tengan un diálogo social para que no se presenten estas circunstancias. Fuente consultada: ElUniversal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “La valiente mujer que increpó a Duque en Nueva York y preguntó por líderes sociales”

  • Gilberto Gomez says:

    Felicito a la valiente señora, estoy con ella y con sus opiniones aquí expuestas, y apoyo totalmente a la Colombia Humana de Petro, otro Colombiano, Tambièn y como el que mas, VALIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.