La ‘Vice’ retira denuncia contra periodista británico; él había dicho que investigaría sus negocios

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció en su cuenta de Twitter que retira la denuncia en contra del periodista Jeremy McDermott por presunta injuria tras una investigación publicada en InSight Crime.

Resulta que McDermott reveló que a través de la empresa Hitos Urbanos, donde eran accionistas la vicepresidenta, su esposo Álvaro Rincón y su hija, se hizo un importante negocio con ‘Memo Fantasma’. Eso al parecer no le gustó a Ramírez y procedió ante la justicia.

Sin embargo, después que en las últimas horas se hiciera público el caso y el periodista británico saliera en los medios a referirse al tema, la funcionaria decidió retirar la acción judicial.

“McDermott confirma lo que he señalado: en los tiempos de la relación comercial con la constructora no había investigación ni acusación conocida contra Guillermo Acevedo, ni evidencia sobre actividades ilícitas, como lo certificaron La Policia , La Fiscalia y Fiduprevisora”, indicó.

Y añadió que “recibimos sus palabras como una aclaración importante, sigo manteniendo lo que simpre dije: no conozco, ni me reuní, ni he conversado nunca con Guillermo Acevedo, ni recibi de él la informacion de las investigaciones periodísticas de McDermott”.

Finalizó con que supuestamente el periodista hizo una aclaración ante diversos medios de comunicación sobre mi esposo, sus negocios y sobre mi, vamos a retirar la denuncia penal en contra del periodista (…) Reconozco la labor que realizan los medios de comunicación a favor de la transparencia y la libertad de prensa, dos principios que siempre he defendido a lo largo de mi vida y seguiré defendiendo”.

Jeremy había dicho en la mañana de este miércoles en Caracol Radio lo siguiente: “Esta investigación nunca se trató de ella, pero ahora debo indagar sobre los negocios de Marta Lucía Ramírez y el señor Álvaro Rincón para preparar mi defensa”.

No obstante, la periodista Ana Cristina Restrepo aclaró lo siguiente:

Estos son algunos de los comentarios de la vicepresidenta al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?