Lafaurie admitió que sí trabajó con condenado por caso Garzón, en acalorado debate

Durante el desarrollo de las audiencias para escuchar a los candidatos a contralor General de la República, habló el polémico presidente de Fenegan, José Félix Lafaurie, quien trajo una gran tensión y controversias al salón de la Cámara de Representantes con las preguntas que se le formularon.

La sesión se llevó a cabo en el salón Boyacá de la Cámara, donde el esposo de la congresista María Fernanda Cabal y uno de los más opcionados a ocupar el cargo por su cercanía al gobierno, fue cuestionado por algunos de sus vínculos y relaciones laborales.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando se le consultó sobre su relación y posible vinculación en una entidad con José Miguel Narváez, quien fue recientemente condenado a 30 años de prisión por el homicidio  del humorista Jaime Garzón.

El presidente de Fenegan inmediatamente intentó salirse por la tangente y no responder a la pregunta; no obstante, María José Pizarro, representante de la lista Decencia, reiteró la duda, por lo que Lafaurie tuvo que admitir su relación con Narváez.

“Sí, fue mi funcionario. Cuando llegué ya estaba. Luego fue director del DAS. Pero todos nosotros, que reconocemos el Estado Social de Derecho, debemos entender un principio fundamental y es que cada quien debe responder por sus delitos. Mi carrera pública es intachable”, explicó el aspirante.

Otro de los momentos incomodos para el esposo de la congresista Cabal, vino también de la mano de una de las representantes de la ‘Colombia Humana’, la excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, que le consultó sobre la reciente polémica por la expedición de una resolución en la que se eliminaba la inhabilidad a los aspirantes a contralor que tengan vínculos con congresistas, como lo es su caso.

La respuesta del candidato fue: “Yo soy ingeniero. Usted es abogada, representante Ángela María Robledo. A estas alturas esa ya es un tema sin fundamento. Ninguna resolución está por encima de la constitución”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido