Lafaurie dice que ‘choques’ con excontralor se deben a que este no le pagó una plata

La reciente reasignación por parte del Gobierno del manejo del Fondo Nacional del Ganado a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, causó descontento e indignación entre múltiples sectores en los cuales se reclama lo ‘clientelista’ que supuestamente se vislumbra la asignación y recuerdan las palabras del excontralor Edgardo Maya contra el presidente de dicha entidad, José Félix Lafaurie.

En vista de esto el mismo José Félix, reconocido por ser un uribista acérrimo y esposo de la senadors María Fernanda Cabal, salió ante los medios de comunicación para dar una explicación sobre por qué las críticas del excontralor General Edgardo Maya.

El presidente de Fedegán afirmó con seguridad que las diferencias que han surgido por parte de Maya contra él tienen origen en un préstamo de dinero que tuvo lugar años atrás, ya que presuntamente el excontralor nunca devolvió dicha plata. Así lo explicó para revista Semana el uribista:

“Usted cree que el señor Maya, que tiene desencuentros conmigo desde hace 40 años por una plata que no me pagó, si hubiera tenido un solo error, ¿no me hubiera hecho ropa de trabajo en cuatro años?”, afirmó Lafaurie.

En ese sentido, según el uribista, este es el origen de todas las críticas en contra de su trabajo en la Federación. Por otra parte, en este momento José Felix celebra haber retomado el control de un presupuesto de aproximadamente 90 mil millones de pesos al año provenientes del fondo del ganado.

El excontralor Maya se mostró en su momento bastante decidido a que Fedegán no tuviera control alguno sobre los recursos referidos, así lo expresó y se lo hizo saber al Ministerio de Agricultura:

“El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, como cabeza del sector y líder del proceso licitatorio, deberá, imperiosamente, garantizar que la administración de los recursos parafiscales no cause nuevamente bajo la órbita de un gremio cuya administración ha sido cuestionada y que, por ende, no tenga las cualidades para la salvaguarda del recurso público, como es el caso de Fedegán”, fueron las palabras de Maya.

Mientras tanto, el uribismo continúa celebrando la decisión del gobierno de Duque de poner en manos del esposo de María Fernanda Cabal nuevamente el referido presupuesto. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.