José Félix Lafaurie no será escuchado por la Alianza Verde por sus bajos puntajes

El movimiento comunicó de esta decisión a través de un comunicado, argumentando sus razones para descartar a los cinco candidatos de menor desempeño y aclarando con qué intención se hizo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En desarrollo de la escogencia del nuevo Contralor General de la República, ya quedan sólo 10 aspirantes, que ahora deberán ser escuchados en el Congreso para la toma final de una decisión.

El partido de Alianza Verde descartó escuchar a varios de los candidatos, justificándose en los bajos puntajes que estos obtuvieron. Entre los descartados se encuentra el polémico José Félix Lafaurie.

Tras la purga hecha por el partido opositor, sólo quedarían cinco aspirantes a quienes escuchar, que son Felipe Córdoba, José O’Meara, Julio Cárdenas, Pío Fernández y Wilson Ruiz, que son los que mejores puntajes obtuvieron en los dos filtros calificados por la Universidad Industrial de Santander por su hoja de vida y por el examen escrito.

Los candidatos descartados serían el polémico José Félix Lafaurie, Gilberto Rondón, José Joaquin Plata, Maritza del Socorro Quintero y Marco Velilla, cuyos desempeños en promedio de ambas pruebas no superó las expectativas del partido Alianza Verde.

El movimiento comunicó de esta decisión a través de un comunicado, argumentando sus razones para descartar a los cinco candidatos de menor desempeño y aclarando con qué intención se hizo.

“Para los Verdes de Colombia, la elección del nuevo Contralor General de la República debe darse bajo la premisa de la responsabilidad que como colectividad se asume sobre el actuar de quien pueda ser apoyado y elegido”, expresa el comunicado de Alianza Verde.

Este pronunciamiento surge después de las primeras audiencias públicas hechas para escuchar a los candidatos en la Cámara de Representantes, donde se destacó la tensión y controversia con el candidato José Félix Lafaurie, el cual intentó evadir algunas preguntas e inclusive, según señaló la representante María José Pizarro, sólo contestó hasta que recibió asesoría a través de su celular.

Mientras tanto, el senador y vocero de Alianza Verde, Iván Marulanda, comentó que las entrevistas a los candidatos serán realizadas este jueves desde las 8:00 a.m. y se transmitirán por internet para que la ciudadanía pueda verlas.

A pesar de tanta polémica, Lafaurie sigue sonando entre los opcionados por su posición uribista y matrimonio con la controversial congresista María Fernanda Cabal. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido