#LaMarchaMásGrandeDeChile le da una gran lección a los colombianos

Durante las últimas semanas Chile se ha convertido en centro de atención para todo Latinoamérica gracias a las marchas y protestas que han estado adelantando en contra del Gobierno. Inicialmente un aumento en los precios de pasajes del metro desencadenó la histeria colectiva, y esto dió lugar a que se extendieron los reclamos por gran número de inconformidades que los chilenos han tenido desde tiempo atrás.

Las manifestaciones han tenido con gran preocupación a las personas de diferentes países, pues las fuerzas policiales chilenas han estado actuando de manera represiva, dejando numerosas víctimas de lesiones personales e incluso fallecidos. Por lo menos 18 muertos han dejado las manifestaciones hasta el momento.

Si desea tener un mayor contexto sobre las protestas en Latinoamérica y su comparación con Colombia, escuche nuestro último episodio de ‘Política sin Censura’: “Colombia: El hermano bobo de los países latinoamericanos”.

Pero el factor negativo no lo es todo, pues a pesar de esto, los chilenos han hecho tal presión al gobierno que el presidente Sebastián Piñera tuvo que salir ante la opinión pública a ofrecer disculpas por los aumentos decretados y anunció un “gran acuerdo nacional” para solucionar las exigencias del pueblo.

No contentos con esto los ciudadanos han continuado las manifestaciones de las diferentes maneras que siempre lo han hecho, con plantones pacíficos, reuniones para cantar y bailar, cacerolazos y demás, llegando hasta el punto de crear este viernes una de las escenas más esperanzadoras e impactantes que ha dejado una manifestación en la época reciente del continente. #LaMarchaMásGrandeDeChile.

Con este hashtag las personas han compartido en redes sociales videos de la inmensa marcha que desarrollaron los chilenos, la cual ha generado comentarios positivos y de admiración por parte de personas de diferentes países, entre los que por supuesto, Colombia no ha sido excepción.
Estos son algunos de los comentarios hechos por colombianos al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?