“Lambonería olimpica”: Mondragón le da las gracias a la Vicepresidenta por triunfo de la selección femenina

El exarquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón es motivo de críticas y burlas en Twitter por unas declaraciones que dio durante uno de los talleres ‘Construyendo País’ que se realizó en la ciudad de Bogotá, donde se habló de la importancia de la creación del Ministerio del Deporte que se prevé comience a funcionar a principios del 2020.

El deportista colombiano aprovechó la oportunidad para dirigirse a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para agradecerle por el reciente triunfo de la selección femenina de fútbol en los juegos panamericanos donde consiguieron medalla de oro.

“Vicepresidenta es un placer conocerla y felicitarla por la medalla que consiguieron las niñas anoche, porque esa medalla es suya, porque usted ha sido la madrina de esas niñas … esas niñas no estarían desempeñandose y representandonos bien”, expresó Mondragón dirigiendose a la Vicepresidenta.

El calificativo dado por el exfutbolista a Ramírez se referiría al episodio en el que ella defendió la continuidad del campeonato de la liga profesional femenina, el cual se especuló no se realizaría en 2019 por decisión de varios directivos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) que no consideraban rentable la implementación del campeonato femenino.

Pero para muchos usuarios de la red social las palabras de Mondragón fueron un acto de “lambonería” con la vicepresidenta, pues consideran que es minimizar el logro conseguido por las futbolistas en Lima, recordando además el rumor que aún persiste sobre un recorte presupuestal para el deporte.

El video fue publicado desde la cuenta de Twitter del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, donde se ve al ex futbolista y comentarista deportivo referirse a lo importante que fue para su vida el poder cantar el himno nacional de Colombia en un mundial, resaltando también la creación del Ministerio del Deporte al que calificó como el triunfo más grande que el deporte colombiano a conseguido en el año.

Este es el tweet en donde se puede ver la intervención de Mondragón frente a la vicepresidenta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?