Lanzan alerta internacional por apoyo de Uribe a policías que usan sus armas en manifestaciones

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, fue el mensaje que en la mañana de este viernes publicó el expresidente Álvaro Uribe en respuesta a las críticas contra agentes de la ley que, en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, han arremetido con armas de fuego contra la población civil.

En Cali, en el sector de Puerto Resistencia, un policía ale quitó la vida a un menor de 13 años que le dio una patada a la moto del agente. El vehículo ni siquiera se encontraba en movimiento, pero las cámaras registraron cómo el policía disparó contra la humanidad del menor.

Lo ocurrido el pasado 28 de abril ha generado el repudio de miles de colombianos que se sienten vulnerables frente al uso de la fuerza por parte de las autoridades durante las jornadas de protesta.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, publicó en su cuenta de Twitter que está dispuesta a ayudar al policía.

Juan Guillermo Perdomo, de 21 años, también falleció durante las protesta mientras marchaba en Neiva. Testigos afirman que el joven convulsionó y no pudo reponerse del episodio. La causa de su muerte está siendo investigada.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?