Las veinte firmas recolectadas por los representantes de la Alianza Verde para revivir el debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla en la Cámara de Representantes, se dio con un polémico acto en el que se lanzaron billetes didácticos con la cara del funcionario.
Este miércoles durante el debate, el representante Fabián Díaz de los Verdes criticó fuertemente al Ministro porque al parecer las pruebas recolectadas demuestran que Carrasquilla mintió el pasado 18 de diciembre, cuando explicó al Congreso que solo se había reunido con inversionistas para buscar recursos sobre los bonos de agua.
Díaz señaló que, con base en el testimonio del exconcejal Humberto Lesmes, el Ministro se reunió con el alcalde, concejales y funcionarios de Lebrija, en el departamento de Santander, en el Club del Comercio de Bucaramanga, quienes supuestamente recibieron sobornos para que el municipio invirtiera en dichos bonos.
“Este Ministro utilizó su investidura para ser puente para acercarse a concejales, a alcaldes y engatusarlos”, según palabras del funcionario enunciadas por el representante.
“Lo que nos señalan los testimonios, es que se recibió mucho dinero para que concejales aprobaran los acuerdos municipales. ¿Cuánto dinero se repartió? Fue mucho dinero el que se terminó repartiendo”, mientras traía a colación esto, Díaz comenzó a la lanzar billetes por el aire, lo que ocasionó que los congresistas del Centro Democrático se pronunciarían al respecto.
Gabriel Santos, del Centro Democrático, manifestó que fue un acto vergonzante, y su única intención era buscar fama de seguidores juzgando la honra de una persona que le ha servido al país, por lo que lo invitó a que “tenga respeto por la Cámara de Representantes”.
Fabián Díaz manifestó igualmente que buscaban representar el dinero que incentivó la aprobación de los bonos de agua con billetes falsos y con la cara del Carrasquilla en ellos, como máximo responsable del supuesto desfalco de 117 municipios.
En ese momento de efervescencia, los miembros de la bancada uribista estallaron y comenzaron a gritar, pidiéndole a Jorge Robledo que se retirara del debate.
Por su parte, Carrasquilla durante la confrontación se encontraba sentado en una de las sillas de las curules comiendo pasabocas.
Este es el momento en que el Centro Democrático, bancada oficialista sabotea el debate de moción de censura contra el MinHacienda Carrasquilla en el senado de Colombia, impidiéndole a la oposición hablar. NO LO HABÍAN VISTO ANTES EN OTRO PAÍS ?#VamosCaminoAVenezuela pic.twitter.com/tcWZwgENpZ
— Alberto Ortiz Galind (@lbertoortiz) October 25, 2018
Como les duele a los uribistas q les digan las verdades en la cara
ladrones defendiendo ali baba
Le duelen q le digan la verdad en la cara a estas Ratas.
Como siempre estos descarados defendiendo a gentes corruptas y a paramilitares, sabemos que son de la misma estirpe los granujas HP. Pero sabemos que mas temprano que tarde esto saldrá a la luz pues Dios es justo y no quedara piedra sobre piedra, a que estos pervertidos no vayan hacer juzgados, Uribestia y sus sequitos caerán y el golpe será brutal