Lara se queja que autoridades se dediquen a investigar corrupción “ínfima y ridícula” de alcaldes

Este miércoles el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue centro de atención en redes sociales, debido a la lluvia de críticas que le cayó por parte de sus más recientes declaraciones dadas durante la sesión virtual informal de la Comisión Primera del Senado de la República, con presencia de la ministra de Interior, Alicia Arango. El Congresista se encontraba enunciando seis puntos que a él le preocupan durante esta época de crisis en la salud.

El comentario de Lara que dio lugar a la controversia, hace referencia a la corrupción y el modo como las autoridades la están combatiendo en el país, que a consideración suya, tiene un mal enfoque por centrarse en los actos de “corrupción ínfima”.

“Se dedican exclusivamente a mirar qué alcalde está cobrando diez mil pesos en una lata de atún y qué alcalde cobró 50 mil, o 40 mil; es decir corrupción pero ínfima y ridícula corrupción”, dijo Lara durante la Comisión.

Esto inmediatamente causó revuelo en las redes sociales, en donde cuestionaron fuertemente a Lara por, según los comentarios, estar ignorando la gravedad de la corrupción supuestamente “ínfima” a la que hace referencia, lo cual podría llegar a normalizar este tipo de actos denunciados en gran número de regiones del país.

Al respecto Lara aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, motivo por el que compartió un video en sus redes, en donde afirma estar siendo víctima de una supuesta campaña de desprestigio, y deja la pregunta al aire sobre quienes podrían estar interesados en que eso le afecte.

“Soy víctima de una campaña de desprestigio(…) La pregunta es: ¿A quién le sirve esta campaña?”, dijo el Senador en el video que circuló en redes sociales.​

Cabe recordar que actualmente las autoridades han reportado múltiples investigaciones en varias regiones del país, por presuntas irregularidades en contratación para diferentes fines, especialmente los relacionados con el manejo de recursos para manejo de la pandemia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido