‘Las campañas de 3-4 años son insoportables’: el vainazo de Lozano a Fajardo

Con los reiterados anuncios hechos por Sergio Fajardo acerca de su candidatura a la presidencia para el año 2022, numerosas personas han formulado diferentes críticas contra él, debido a la posición que tomó durante la culminación de las últimas elecciones de Jefe de Estado y por su actual carrera electoral precoz.

Una de las más fuertes críticas la hizo curiosamente una de las personas que lo acompañó con más fuerza durante las elecciones de 2018, Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa electa y entonces fórmula vicepresidencial de Fajardo, Claudia López, quien aseguró que una campaña con 3 o 4 años de anterioridad resulta “insoportable para la ciudadanía”.

“Que son insoportables para la ciudadanía las campañas presidenciales de 3-4 años. En nuestro país 3 años antes de elecciones el presidente iba a ser Vargas Lleras y Duque un desconocido. Estudien, prepárense, recorran el país ¿Pero es inevitable la tortura de 3 años de campaña?”, dijo Lozano, citando un trino de Blu Radio en el que se citaba lo dicho por Fajardo.

Este comentario resultó bastante llamativo para muchas personas, pues Lozano al igual que López, son consideradas algunas de las políticas más fuertes que han apoyado a Fajardo en sus intenciones electorales.

Alguna no estuvieron de acuerdo con sus palabras y se lo hicieron saber, por lo que aprovechó para hacer claridad en otro trino que no se refería únicamente a la actitud electoral de Fajardo, sino que cualquiera que opte por una campaña precoz estará encuadrado en sus críticas.

“Me refiero a todas las campañas presidenciales (eternas) que empiezan 3-4 años antes. Sea de Fajardo, Petro, Cristo, Roy, Vargas, Macías, Martha Lucía, Velasco, Clopatofsky, Pearl. Es como armar ya el árbol de navidad, dejemos vivir a noviembre. Empiecen campaña en el 2021”, agregó la Senadora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?