“Las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tener Transmilenio”: Enrique Peñalosa

Política

Written by:

Durante una entrevista con Blu Radio el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló sobre su labor como administrador de la capital del país, por lo que defendió de manera convencida su gestión durante las dos oportunidades que ha estado al mando, especialmente al tan criticado sistema masivo de transporte de Transmilenio, el cual considera un ejemplo para todo el mundo.

El burgomaestre se muestra tan convencido del desarrollo que ha tenido la ciudad y su sistema de transporte, que considera a Bogotá como una de las mejores ciudades del mundo entero y a Transmilenio como un sistema envidiado por cualquiera.

“Creo que Bogotá es una de las mejores ciudades del mundo en desarrollo, ya somos ejemplares en muchos campos. Por ejemplo, el TransMilenio es un ejemplo a nivel internacional. Aquí nos quejamos, pero las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tener un TransMilenio”, fueron los términos en los que se refirió.

Sumado a esto justificó de manera rotunda la implementación de Transmilenio para Bogotá, considerándolo no solo el mejor medio de transporte, sino el único posible de mantener, por eso indica que no podría ser superado ni siquiera con varias líneas de Metro.

“No existe otra posibilidad de nada, aún con 3 o 4 líneas de metro”, afirmó Peñalosa.

Según el alcalde, existen ciudades que teniendo inmensas redes de Metro siguen presentando una mayor movilización a través de buses, y utilizó como ejemplo la ciudad de Londres, que según él, tiene mayor efectividad transportando con la utilización de bus que con el mismo Metro.

“Londres tiene la red más extensa de metro y moviliza el doble de gente en bus que en metro. La inmensa mayoría del transporte masivo de la ciudad se va a seguir moviendo en Transmilenio”, concluyó Enrique para defender su mandato, que ya vislumbra su recta final durante el recorrido de este año. Fuente consultada: BluRadio.

Escuche toda la entrevista en BluRadio:

Estas declaraciones generaron algunas burlas en redes sociales, donde señalan como exagerada su declaración de que cualquier ciudad le tendría envidia al transporte en Bogotá. Aquí algunos de esos comentarios:

2 Replies to ““Las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tener Transmilenio”: Enrique Peñalosa”

  1. Nicolas dice:

    Da asco este alcalde, sus cifras no son concretas y su mandato no ha sido mas que un desperdicio de recursos. es un sin vergüenza, da pena ajena ese señor. La periodista tiene apreciaciones muy vagas y pobres acerca del mal manejo de este gobierno, lo cual mostraría un ridículo intento de debatir pero que al final tiene como objetivo enriquecer el ego e iluminar la imagen de este gobernante de medio pelo… Sigo escuchándolo y da asco, DA MUCHO ASCO este alcalde.

  2. Wolfang perez dice:

    El penaloza definitivamente es un baboso que cree que los bogotanos son una piara de bestias igual que él, al hacerlos creer que el tal transmilenio es lo último en guarda ha en transporte masivo!!!!! Qué opinaran de esta lacra, los que han viajado por el mundo??????. Los escuchamos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.