Las curiosas fotos del hombre que metió su camioneta a la quebrada Las Gachas, Santander

En redes sociales se ha denunciado de forma ardua el irresponsable acto de un hombre que metió su camioneta hasta la quebrada de Las Gachas, ubicada en el departamento de Santander. La Policía está al tanto de la situación y actualmente buscan al sujeto por infringir la ley.

Como José Orlando Bayona Chinchilla ha sido identificado el hombre que presuntamente aparece en la fotografía muy contento al lado de su camioneta parqueada en la mitad de un sitio que tiene especial protección.

La denuncia inicial fue hecha por Óscar Jahir Hernández, columnista de Vanguardia, quien además indicó que Bayona Chinchilla sería aparentemente un contratista del municipio de Floridablanca. Este dato ha sido reforzado por otros usuarios que revelaron presuntas fotografías del hombre junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La infracción por la que es señalado el supuesto contratista está estipulada en el Código de Policía, en su artículo 100, numeral tercero, la cual sanciona a quienes actúen de manera negativa contra la preservación del agua o quienes deterioren y dañen los cuerpos de zonas hídricas o de preservación ambiental, como lo son precisamente Las Gachas.

“El señor Orlando Bayona Chinchilla visitó el municipio de Guadalupe, al balneario Las Gachas, ingresando una camioneta. Se tomó una fotografía, la cual publicó en sus redes sociales. Se le requiere para aplicarle una medida correctiva de acuerdo al Código Nacional de Policía”, explicó el comandante de la Policía de Santander Carlos Julio Cabrera Suárez.

El mismo gobernador Didier Tavera expresó su apoyo por las determinaciones de las autoridades, y dijo esperar a que al hombre se le apliquen las sanciones correspondientes.

“Ante el acto reprochable de José Orlando Bayona contra Las Gachas, respaldamos la labor de Policía Santander en la defensa y protección de nuestros recursos naturales. Esperamos que el infractor se presente para aplicarle la medida correctiva, según el Código Nacional de Policía”, indicó Tavera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?