“Las difamaciones vulgares no serán toleradas en este periódico”: hija de Sarmiento a Margarita Rosa

Luz Ángela Sarmiento, hija del empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, le respondió a Margarita Rosa de Francisco a través de una carta que se anexó a la columna de la actriz en El Tiempo.

Ángela comienza advirtiendo que lo dicho por Margarita es una injuria en contra de su papá y del periódico, y luego curiosamente trajo a colación dos casos en los que el medio echó a dos columnistas: a José Obdulio Gaviria y a Claudia López, hechos que ocurrieron hace muchos años, en 2012 y 2009, respectivamente.

El primero fue porque Obdulio supuestamente “difamó” a Sergio Jaramillo, en ese momento alto comisionado para la paz, por medio de un escrito en El Tiempo y no quiso rectificar, por lo que lo despidieron. Y el segundo, fue porque López criticó al periódico y a los entonces dueños, algo que fue tomado como un carta de renuncia que fue inmediatamente aceptada.

Sarmiento aseguró que De Francisco escribe muy bien, pero que “es inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre”.

“Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”, así concluyó su respuesta Luz.

¿Qué respondió Margarita Rosa?

“Agradezco la respetuosa carta editorial y la misma publicación de la columna. Sin embargo, en ella me hago preguntas basadas en lo que leo en otros medios y en las investigaciones de serios periodistas. Por eso la titulé así: “Dilema ético”. No puedo decir más al respecto”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.