“Las fanáticas petristas tienen pinta de putas”, según funcionario de Duque

Este lunes se desató de nuevo la polémica por el funcionario de Iván Duque que la emprendió en contra de las mujeres que siguen al senador Gustavo Petro, por lo que hacemos una actualización porque miles de usuarios están pidiendo la renuncia del hombre, pero hasta el momento la única que se ha pronunciado es Marta Lucía Ramírez.

“Una funcionaria de Duque organizo un grupo de de Uribe en el 2004 que tuvieron la intención de asesinarme. Ahora un funcionario periodista de Duque lanza un mensaje de absoluta discriminación contra las mujeres que votaron por mí”, dijo Petro al respecto.

Por su parte, Ángela Robledo le reclamó a la vicepresidenta: “Usted ha dicho que es defensora de los derechos de las mujeres. Si es verdad, ¿ya exigió la renuncia de este funcionario?”.

Y la respuesta de Ramírez fue que “Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción”.

Cabe resaltar que el funcionario después que se desató toda este tema, primero le puso candado a su cuenta en la red social y luego la cerró.
———–
Una nueva polémica por los comentarios que ofenden a través de redes sociales a los opositores, involucra indirectamente al gobierno de Iván Duque.

En esta ocasión se conoció gracias a la denuncia de la exsenadora Claudia López, que Ignacio Greiffenster, el director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, publicó un insultante tuit en el que se refiere a las seguidoras de Gustavo Petro como “put**”, y luego lo borró para que nadie lo encontrara.

Greiffenstein realizó la publicación el pasado viernes, lo que pareció notablemente indignante a López, por lo que decidió replicarlo y cuestionar cuál es la calidad de funcionarios que tiene Duque en su gabinete, recordando que este es “el encargado de cuidar las comunicaciones” del mandatario.

A pesar que el funcionario borró rápidamente el trino para evitarse la controversia, varios usuarios de la red social –que nunca dejan pasar nada– tomaron capturas de pantalla de la ofensiva publicación del hombre, y continuaron reprochándole su forma de referirse a las mujeres “petristas”

“¿por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”, fueron las palabras exactas compartidas por el funcionario, quien más adelante al notar su error tomó la decisión de pedir una disculpa pública y retractarse de sus palabras.

El periodista realizó entonces otro trino en el que asegura que sus palabras fueron apresuradas y sin consciencia, por lo que tomaba la decisión de retractarse de su insultante referencia.

A pesar de esto, varias personas continuaron criticando que en realidad sus palabras son un reflejo de lo que él realmente piensa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?