Las pataletas de la defensa de Santiago Uribe por el caso de paramilitarismo

De varias maneras han intentado dejar libre a Santiago Uribe, pero la justicia colombiana ha negado todas las pretensiones en cada caso. Así han actuado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El proceso que se está llevando a cabo en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha tenido muchas trabas y problemas durante los últimos meses debido a que no les han tenido en cuenta muchas de las pruebas presentadas o fallado a favor las tutelas que han presentado.

Este 27 de octubre se prosiguió con la audiencia preparatoria por el juicio al que es sometido Santiago Uribe por presuntamente haber patrocinado y pertenecido a grupos paramilitares en Antioquia, como el de los “12 apóstoles”.

El defensor de turno de los Uribe es Jaime Granados Peña, el cual también lleva este proceso ante los jueces en Antioquia -que sorpresivamente, están actuando sin seguir los intereses de Álvaro-, por lo tanto, ha intentado por todos los medios buscar la libertad de Santiago, ya que se encuentra con medida de aseguramiento intramural.

Para el 18 de octubre un Juez Constitucional le negó las pretensiones en una tutela a Granados, ya que su alegato principal era que se habían vencido los términos en cuanto a la detención preventiva de su cliente, pero le desestimaron lo que solicitaba, por lo que Uribe debió seguir recluido en una cárcel.

Ahora bien, el día de ayer representó a este ganadero el abogado David Espinosa, enviado por Jaime para la audiencia preparatoria, y en su momento enfrentó al Juez ya que no les había aceptado 78 pruebas, de las 86 que solicitaron. Dejando claro que, supuestamente, no habían garantías para la realización del juicio. Posteriormente, usaron los recursos de ley para la apelación sobre el tema de las pruebas, que será revisada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, según Las2Orillas.

Esto se suma a la cantidad de jugadas que han intentado realizar para que el hermano del Senador, no continúe recluido, y se logre la absolución en medio de este proceso que le ha traído inconvenientes políticos a Álvaro Uribe, además de acusaciones de haber favorecido y de tener nexos graves con paramilitares.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?