“Las próximas elecciones serán más frαudulentas que nunca; tienen plata y plømo”: Gonzalo Guillén

Con la modificación del Artículo 125 del Presupuesto General de la Nación para 2022 (de 350,4 billones de pesos), correspondiente a la Ley de Garantías, varios líderes de opinión se han pronunciado sobre lo inconveniente que podría resultar para la democracia la flexibilización en la posibilidad del Estado para firmar contratos con entidades territoriales a pocos meses de las elecciones legislativas y ejecutivas.

Ese fue el caso del periodista Gonzalo Guillén, cofundador del portal La Nueva Prensa, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró que “al quitar la Ley de Garantías el aviso de Uribe es clarísimo: las próximas elecciones serán más frαudulentas que nunca, se jodieron quienes pretendan derrotarlo en las urnas”.

Dijo, sin tapujos, que “su banda criminal (haciendo referencia a Uribe) seguirá saqueando y desangrando al país” pues “tiene plata y plømo de sobra para ganar”.

En la modificación de la Ley de Garantías se establece que, a lo largo de la vigencia fiscal 2022, la Nación estará en capacidad de celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales con el fin de llevar a cabo proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación. En el texto se estipula que será la Procuraduría General el organismo encargado de vigilar los contratos. 

¿Qué congresistas votaron para modificar la Ley de Garantías?

David Racero, representante a la Cámara por Bogotá, elaboró una lista de los congresistas que votaron a favor y en contra de modificar la Ley de Garantías. Fueron solo 39 votos los que se opusieron a la modificación de la Ley de Garantías:

En el Senado hubo un poco de más sorpresa, pero los votos en contra de tal artículo tampoco alcanzaron para evitar la modificación de la ley de garantías.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: