Las razones por las que le dicen “incoherente” y “camaleón” al presidente Duque

Política

Written by:

El presidente Iván Duque durante sus cuatro meses de mandato se ha destacado por los polémicos nombramientos de varios funcionarios de su gabinete, pero además ha sido altamente cuestionado por ser supuestamente contradictorio frente a sus posturas políticas cuando se desempeñó como congresista y las actuales siendo Jefe de Estado.

Es por esto que los medios se han dado a la tarea de recordarle todos los temas en los que ha sido incoherente en Twitter, debido a sus opiniones expresadas en el pasado que no corresponden a lo efectuado actualmente.

Temas como los impuestos, que han generado el rechazo de los colombianos y dentro de sus electores, pues en 2012 el mandatario citó una frase con el fin de criticar las promesas en campaña que no fueron cumplidas por el gobierno de turno.

Hoy al parecer Duque es víctima de sus propias palabras, ya que en su campaña presidencial también habría prometido bajar impuestos a los colombianos y una vez en la presidencia, su Ministro de Hacienda propone con la Ley de Financiamiento el aumento de los impuestos como el caso de la canasta familiar, pero que por la presión ciudadana fue retirado, o el mismo caso con el IVA a los contratistas.

Otro de los temas en que ha sido contradictorio con sus principios y posturas, es sobre el matrimonio homosexual, pues mientras fue senador apoyaba efervescentemente la iniciativa; una vez siendo candidato presidencial manifestó no estar de acuerdo, como lo hizo saber en los numerosos debates presidenciales que se realizaron en los diferentes medios de comunicaciones nacionales.

Cabe recordar un caso que en octubre fue el más cuestionado para el presidente: su puesta en marcha del decreto que permite decomisar la dosis personal por la Policí. Siendo candidato presidencial prometió que dicho tema debía abordarse desde una sanción administrativa sin criminalizar y con prevención social, pero luego como presidente no se le ha visto hablar de la salud pública al rededor de este tema.

Y por si fuera poco, osadamente se atrevió a cuestionar en el 2011 la experiencia de un funcionario Distrital, afirmando que no solamente la experiencia parlamentaria es la que cuenta para llegar a altos cargos; sin embargo, hoy es el Presidente que llega a la Casa de Nariño solo con su experiencia como congresista.

Estos temas han sido los más destacados en su top de “incongruencias” y los cuales se suman a la causa de su baja popularidad, entre otras polémicas como los nombramientos y la terna para el fiscal ad hoc que llevaría la investigación de Odebrecht. Fuente consultada: Pulzo.

3 Replies to “Las razones por las que le dicen “incoherente” y “camaleón” al presidente Duque”

  1. Jasan dice:

    El todas esas mañas las aprendió d su patrón. Q se admiran

  2. Zakey dice:

    ESTE TÍTERE PAYASO RESULTO MAS INCULTO QUE SU HOMOLOGO PRESIDENTE DEL SENADO: EL CUASIBACHILLER MACIAS. O SEA QUE LA PLATICA DE LA UNIVERSIDAD SE PERDIÓ.

  3. Veta dice:

    Fine way of telling, and pleasant paragraph
    to obtain data on the topic of my presentation focus,
    which i am going to convey in university.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.