Las razones por las que RCN recibirá en estos días una inversión de $50 mil millones

RCN Televisión había solicitado ante la Superintendencia Financiera la capitalización de 100.000 millones de pesos el pasado 16 de abril de 2018 para el pago de deuda y obtener recursos para el capital de trabajo.

Según lo mencionado por los medios, a través de un comunicado de la entidad financiera se pudo conocer que RCN había confirmado que la suma de la capitalización era de 49.999 millones de pesos; una parte, alrededor 1.946 millones de pesos, serán destinados para el capital social y 48.053 millones son para la prima en colocación.

Sin embargo, hasta el momento no hay conocimiento certero sobre la forma como se manejará esa suma de dinero para la empresa.

A mediados del presente año el diario La República informó lo sucedido con la empresa televisiva, y a su vez consultó con Camilo Thomas, analista de la comisionista Alianza Valores, quien en ese momento dijo que “este es un proceso de capitalización normal al que recurren las compañías de cualquier sector. Incluso, cuando se buscan nuevos recursos está dentro del listado de posibilidades”.

En ese sentido, el experto hizo referencia a que la movida de RCN era normal, ya que en ese momento la empresa tenía nuevos planes que implicaban buscar nuevas formas de conseguir recursos.

Cabe recordar las palabras del expresidente del RCN Televisión, el economista antioqueño, José Roberto Arango, quien renunció a su cargo el pasado 3 de octubre y afirmó que la empresa no estaba quebrada sino pasando por un momento crítico que podría superarse si se atendía a tiempo.

Igualmente explicó que las causas de su inestabilidad económica se debían a que “el canal fue en cierta manera víctima de su éxito. Entonces se creó una cultura de gasto combinada con una tolerancia grande a las pérdidas (…) en su momento que las pérdidas de 2016 fueron de 91.400 millones de pesos y las de 2017 de 95.000 millones de pesos, y en 2018 podrían ser mayores si no intervenimos a tiempo”, esto lo dijo en entrevista para el Tiempo en febrero del presente año.

No obstante, según lo mencionado por los medios, Arango informó que decidió renunciar luego de haber ocupado el cargo durante nueve meses sin lograr consolidar una renovación financiera de la empresa sólida que lograra impulsar de nuevo el canal.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento que el canal tiene una estrategia para el recuperar su rating, pues el próximo 8 de enero de 2019 lanzará un reality llamado ‘Reto 4Elementos, naturaleza extrema’, el cual promete cautivar a la audiencia y volverla a RCN. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Las razones por las que RCN recibirá en estos días una inversión de $50 mil millones”

  • Javier Atencia says:

    Es que no han entendido que la baja audiencia no es por la programación sino por su tendencia uribestia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido