Las razones que al parecer tuvo Jessy Paola para tomar la trágica decisión

Continúa la investigación sobre el impactante suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, quien se lanzó al vacío desde un puente de Ibagué sosteniendo a su hijo de tan sólo 10 años de edad, arrebatándole la vida a este también.

Las primeras versiones sobre las motivaciones que impulsaron a la mujer a realizar el atroz acto, apuntarían a que esta se encontraba presionada por deudas con unos ‘gota a gota’.

El suceso que tuvo lugar en una variante que conecta al municipio de Ibagué con Cajamarca, paralizó este miércoles a todo el país, generando múltiples cuestionamientos sobre la salud mental de los colombianos y discusiones sobre el actuar de la mujer que no sólo ella estuvo involucrada en el hecho, sino que también su pequeño hijo.

Ninguna actuación por parte de la Policía ni de los organismos de rescate pudo evitar que la mujer tomara la fatal decisión, lo que ha dado lugar a cuestionar qué impulsó realmente a Jessy en este caso, y supuestamente ha sobresalido la versión de las posibles amenazas de las que al parecer estaba siendo víctima por parte de cobradores de prestamos ‘gota a gota’, según indicaron algunos testigos.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que este no es el primer caso que tiene lugar en el municipio por razón de esta clase de deudas.

“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, explicó el mandatario.

Afirmó que los dos casos, el de Jessy y otro reciente, tendrían que ver con la presión que ejercen estas deudas, lo que calificó como “algo monstruoso” que está prácticamente convirtiéndose en una extorsión para la gente a la que le arrebatan lo trabajado y los intimidan para pagar. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?