Las serias dudas que existen sobre cómo este senador obtuvo su titulo de abogado

El senador Julián Bedoya ha sido cuestionado fuertemente a lo largo de varios años no solo por su accionar, sino por su preparación académica.

Desde el año 2015 la revista Semana expuso que el entonces presidente de la Comisión de Acusaciones, Bedoya, estaría encargado de investigar al entonces polémico magistrado Jorge Pretelt, a pesar que aún no estaba graduado de abogado.

Para ese momento se demostró que el hoy senador aún no era abogado sino que figuraba como estudiante inactivo de la universidad de Medellín, a la cual ingresó en el año 2002 y se retiró en el 2007, para luego retomar y retirarse nuevamente en el 2009.

Curiosamente el escándalo de Julián no paró ahí, ya que supuestamente no existe certeza sobre si terminó sus estudios, aunque él dice que sí es abogado. Por este motivo la periodista Catherine Juvinao hizo una completa explicación de lo que sucede que con el político, que además figura en el listado de la iniciativa #TrabajenVagos entre los primeros 30 congresistas con mayor número de faltas a sus labores en la respectiva corporación.

Juvinao comenzó recordando una llamada que hizo el mismo Bedoya a La W, mientras ella estaba en una entrevista para hablar sobre la iniciativa de ‘Trabajen Vagos’.

Seguidamente indica que el Senador ya ha sido cuestionado por presuntamente “mentir sobre su profesión”, lo cual quedó incluso registrado en grabaciones.

Según comenta la periodista con información que entregó el mismo exdecano de la facultad de leyes de la universidad de Medellín, los requisitos que le faltan al político para graduarse ameritan por lo menos un año de dedicación a la academia.

Esto lleva a que Catherine insinúe que hay una inconsistencia, pues las fechas en las que aún se tenía conocimiento de la falta de titulo de Bedoya, hasta el momento en que le aseguró a la periodista ante la W que ya era abogado, no coinciden con el tiempo que demandaría cumplir los requisitos exigidos por la universidad, lo que lleva a realizar una serie de preguntas.

Como si fuera poco, Juvinao hizo la investigación completa y expuso todas las materias que supuestamente le faltaban al senador por cursar e incluso su promedio académico que estaba en 2.79, lo cual, en palabras suyas, es bastante “mediocre” o “vago”.

Como si fuera poco en la W ya se había expuesto el prontuario del senador, denotando que tiene varios escándalos encima desde hace varios años, entre los que se destacan que “fue expulsado de la escuela de cadetes general Santander por robarse un arma 2001; se vendió como abogado de la U de Medellín sin serlo; como diputado de Antioquia, participó de “golpe de Estado” contra Héctor Jaime Garro, tumbándolo de la presidencia de la Asamblea; se agarró a golpes con el diputado Rodrigo Meza de 60 años de edad; participó en chuzadas contra el consejo de redacción del noticiero de Antioquia; han pesado denuncias en su contra por corrupción electoral y vínculos con bandas criminales, entre otras más”, según informa La W Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?