Las sopechosas decenas de cuentas en Twitter que impulsan los hashtags del uribismo

En estas semanas algunos uribistas han estado creando tendencias en Twitter para defender diferentes ideales que los identifican, o simplemente para hacerse notar en alguna causa en común.

Sin embargo, de manera curiosa varias de estas tendencias han tenido un misterioso aumento de actividad y trinos a favor de las mismas, lo que llevó a muchos a pensar que se está haciendo uso de supuestas cuentas falsas para impulsar los hashtags.

Algunas de las etiquetas más recientes que han movido en la red social fueron para defender al gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri; para justificar al supuesto community manager de Nubia Stella Martínez; para desacreditar a la periodista Vicky Dávila y la emisora de la W Radio, y recientemente para pedir que se acabe la Justicia Especial para la Paz.

Es en estos temas han logrado una masiva participación de usuarios con hashtags como #NoOigoLaW, #NoOigoWradio, #NoSigoLaW, #YoSoyJuanCamiloMontoya, #UribistaSigueUribistas, #RafaelNietoMinjusticia, #RenuncieMinJusticia y #JepComplicesDeFarc. No obstante, en una revisión de la participación con estas etiquetas se encuentran actividades sospechosas que podrían insinuar que se han usado cuentas de dudosa procedencia.

Las dudas se generan porque algunos de esos usuarios tienen una misma tendencia de publicación, arroba, tipo de comentario, e incluso seguidores y fechas de creación. En algunas se hacen notables nombres que parecen generados automáticamente (mayúsculas constantes y una sucesión numérica larga), y varios de estos comparten trinos durante múltiples horas, todos con la utilización de los hashtags a favor del uribismo.

Sumado a lo anterior, varias de estas cuentas tienen impulso generado por usuarios sin una identificación clara pero que ya tienen múltiples seguidores en la red social, como estas: @isamg6, @NATHIK_V y @Elrepublicano9.

Al hacer una revisión sobre la actividad de todos estos perfiles las sospechan aumentan, pues muchos tienen trinos dedicados a atacar a la oposición del uribismo y a halagar todo lo relacionado con el gobierno de Iván Duque y los periodos presidenciales de Álvaro Uribe.

Incluso hacen uso de una cuenta falsa del expresidente Uribe (@Soy_Uribista) para impulsar diferentes trinos de interés. Esta cuenta falsa es seguida por uribistas reconocidos y senadores como María Fernanda Cabal.

Una de las principales uribistas que está impulsando masivamente estas tendencias es la excandidata Claudia Bustamante, quien es reconocida por fabricar y compartir fake news, al punto en que la misma Policía Nacional ha tenido que desmentir información publicada por ella.

Algunos perfiles resultan innegablemente falsos, pues a parte de haber sido creados durante los días recientes, estos sólo se han dedicado a seguir la cuenta de La W Radio y a compartir trinos con uso exagerado de hashtags uribistas, como por ejemplo: @Macal08667014.

Cabe destacar algunos detalles que se hacen notables como el hecho que la mayoría de los usuarios tienen nombres genéricos, bios en las que dejan claro que son uribistas o que odian al comunismo y la izquierda, y en ningún momento tienen alguna interacción amigable con alguien, ni fotos reales en su perfiles. Aquí algunos ejemplos:

Primero miren este usuario: @tatasanmiguel10, con foto genérica. Y este: @ElSolda01579536.

@MariAdelaida76, @Nelson17821625, @NRuiz70031980, @liliana96837469, @Wilson82803192, @sebasmoreno7619, @Alexand20920029, @HugoMed11020859, @Guiller49080394, @marthamonita, @Macal08667014, @ROCIOAR38589198, @sebasmoreno7619, @Juancar28162279.

Pdta: existe la probabilidad que los perfiles sean borrados, pero son estos mismos los que corresponden a las imágenes adjuntas en este articulo.

Estas son las capturas de pantalla que tomamos sobre las cuentas:






¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.