“Le callamos la boca a miles”: ‘Epa Colombia’ logró reunir en una semana los $400 millones de la multa

Por medio de su cuenta de Instagram, Daneidy Barrera Rojas, ‘Epa Colombia’, anunció que, con la venta de diferentes productos capilares, logró reunir la multa de 42 salarios mínimos (433.072 millones de pesos, aproximadamente) impuesta tras haberse declarado que la empresaria provocó daño en bien ajeno durante el paro nacional del 2019 cuando decidió atacar una estación de Transmilenio.

“En una semana pudimos lograr pagar la deuda. Te quería decir que hoy me acuesto súper feliz (…) Muchas gracias, amiga”, expresó en la red social.

La empresaria de las keratinas, como hoy la conocen muchas personas, se mostró satisfecha al anunciar que con las ganancias de sus productos pudo pagar los gastos correspondientes a su abogado, así como la adquisición de insumos para su empresa.

View this post on Instagram

A post shared by Rechismes (@rechismes)

A lo largo del último mes, Barrera Rojas ha recibido el apoyo de cientos de usuarios que se han solidarizado tras la determinación Tribunal Superior de Bogotá de condenarla a 63 meses de cárcel. A muchos tal decisión jurídica les pareció exagerada y desproporcionada.

Desde Gustavo Petro hasta Rodolfo Hernández mostraron inconformidad con la condena y hasta hubo marchas en algunos puntos de Bogotá para respaldar a ‘Epa Colombia’.

Días después de proferida la condena, el fiscal Francisco Barbosa afirmó sentirse satisfecho con la decisión, lo que le costó no pocas críticas por parte de líderes de opinión como Margarita Rosa de Francisco.

“Nosotros buscamos las acusaciones y buscamos condenas en los diferentes escenarios procesales. Esta condena es un buen escenario para decirle al país que la justicia cumple y que hay una articulación entre la Fiscalía y la justicia en todos los escenarios de la rama judicial”, expuso Barbosa en El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: