Le dicen ‘tibio’ a Petro porque aseguró que no defiende a Maduro ni a Guaidó

Con los momentos de tensión que pasa la comunidad internacional frente a la situación en Venezuela, los líderes políticos colombianos han tomado una posición frente al vecino país, marcando una tendencia de estar en contra del régimen chavista continuado por Nicolás Maduro y apoyando la salida del mandatario para tener lo que han llamado una democracia con garantías.

No obstante Gustavo Petro, uno de los más reconocidos líderes de izquierda colombianos, decidió tomar una posición bastante neutral o “tibia”, como la denominaron muchos, frente a la situación actual de Venezuela, lo que resultó costándole una gran cantidad de críticas.

Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde el senador expresó no estar de acuerdo con defender a Maduro ni al presidente interino Juan Guaidó, por considerar, según él, que todas estas posiciones son el impulso de la guerra.

“No defendemos a Maduro ni a Guaido, nos interesa que los venezolanos dialoguen, que surjan nuevas fuerzas politicas juveniles feministas para sacar a Venezuela de la dependencia del petroleo y luchar contra el cambio climático. Y para eso #NoALaGuerra ”, fueron las palabras de Petro en su cuenta de Twitter.

Igualmente criticó que Richard Branson haya organizado este concierto:

Esto por supuesto le costó al político una fuerte oleada de réplicas en las que lo compararon con el excandidato presidencial Sergio Fajardo por no tomar una posición clara frente a una situación que claramente lo demanda, pues según la opinión pública, Gustavo debía pronunciase en contra del a opresión que está perpetrando Maduro.

Algunos incluso lo acusaron de no querer rechazar a Nicolás por ser supuestamente “simpatizante” de este, pero el mismo exalcalde aclaró en su cuenta de Twitter que siempre ha criticado al líder chavista.

Estas son algunas de las críticas que surgieron en contra de Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?