“Le hicieron conejo”: Daniel Samper Ospina se burla de Vargas Lleras por supuesto robo durante las elecciones

La reciente columna del periodista y comediante Daniel Samper Ospina ha escudriñado en uno de los tantos detalles que han dejado los audios filtrados al ganadero y testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, quien además de comentar los supuestos pagos que realizó para compra de votos a favor del actual presidente Iván Duque, mencionó un supuesto robo que se habría fraguado en contra del entonces candidato Germán Vargas Lleras.

Con su característico sentido del sarcasmo, el youtuber de 40 años calificó el robo al candidato Lleras con la coloquial frase “le hicieron conejo”, afirmando que este sería la mayor víctima de todo el escándalo destapado hace un par de días. Samper Ospina, hace referencia de cómo la larga relación entre Lleras y los “caciques políticos” en la costa caribe terminaron siendo inútiles pese a los esfuerzos que hizo en su vida política.

“Se tapó las narices para asistir a reuniones con todo tipo de líderes regionales, algunos de ellos incluso limpios; asistió a eternas e infernales parrandas vallenatas; sudó bajo el sol; negoció bajo la sombra; sembró, en fin, a punta de miedo o cariño, y en muchos casos de los dos, los cimientos de su candidatura presidencial sobre la base de la clase política costeña como casi nadie lo había hecho. Todo lo anterior presuntamente”, afirmó Samper de manera irónica.

El columnista también aprovechó para usar el tema del ‘Ñeñe’ Hernández para hacer un juego de palabras con el caso del ‘Ñoño’ Elias, involucrado en el escándalo de Odebrecht y que a su vez involucran al expresidente Juan Manuel Santos por haber recibido dinero de la multinacional brasileña en su candidatura de 2014.

“No sé si el ‘Ñeñe’ de Duque es el equivalente al ‘Ñoño’ de Santos; tampoco sé si es viable un país en el que los protagonistas de los escándalos electorales, sean del bando político que sean, parecen bautizados por niños de tres años”, comentó Samper Ospina.

Finalmente, la columna hace un recuento de las polémicas actuaciones que rodearon al excandidato Lleras hace un par de años, como el episodio del coscorrón o la frase “que encuestas tan chimbas”, aprovechando el contexto del supuesto robo que vivió en las pasadas elecciones presidenciales.

“Pero nada en la vida tiene sentido, y semejante esfuerzo se escurrió en el último minuto. De su faraónica candidatura quedó un porcentaje de votación deprimente que cayó sobre sus aspiraciones como un coscorrón. Y la razón del estropicio es de orden roedor: porque, por juntarse con ratas, al doctor Vargas Lleras le hicieron conejo”, concluyó el columnista

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.