Le imputan cargos al Alcalde de Barichara y lo reciben como un héroe en su pueblo

Después de que le fuesen imputados varios delitos, el Alcalde de Barichara recibió prisión domiciliaria, por lo que decenas de personas lo recibieron en medio de aplausos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Se trata del alcalde de Barichara, Israel Agón, que mientras estuvo en el mismo cargo en el 2010, realizó diferentes contratos que para la Fiscalía se hacen acreedores de la imputación de los delitos de falsedad material ideológica, falsedad en documento público, peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido en contratación.

En esa ocasión, el Alcalde le causó un daño a 344 familias que se encontraban sin un lugar dónde habitar ni un techo dónde dormir, por lo que según el ente investigador, Israel, promovió un proyecto para vivienda de interés social en el que las susodichas familias cancelaron un monto de $8.000.000 y hoy en día ni siquiera han recibido el lote donde se les va a construir la casa.

Además, el Alcalde dio vía libre a un proyecto en donde se iban a realizar construcciones de tipo moderno en el conocido casco histórico del municipio el cual se encuentra protegido por las Naciones Unidas.

Después de lo anterior, a esta persona se le imputaron los cargos mencionados, mientras a la salida del Palacio de Justicia lo esperaban sus seguidores y miembros de la administración para ovacionarlo y recibirlo como si fuese un héroe.

Asimismo, al llegar a su casa en Barichara, en la calle lo esperaban decenas de personas aplaudiendo a su llegada como si nada hubiese pasado. Esto porque ninguno de los entes encargados del proceso, manifestaron que Agón representaba un peligro para la sociedad por lo tanto no era necesario la reclusión en un centro carcelario como medida de aseguramiento.

Según informa Noticias Uno, las personas que se encargaron de denunciar los hechos, han recibido amenazas sobre su vida. Igualmente, el gabinete del alcalde será investigado por una serie de licencias otorgadas para construcción de manera ilegal.

Y esta es la respuesta a por qué en Colombia los corruptos siguen en el poder.

Vídeo de Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?