Le llueven críticas a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por pedir “paciencia” en la vacunación

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez género polémica por unas declaraciones que, según el diario El Tiempo, dio sobre el proceso de vacunación que se adelantará en Colombia en los próximos meses.

Resulta que Ramírez aseguró el pasado martes, 19 de enero, que los colombianos “tenemos todos que tener un poco de paciencia en la vacunación” porque, “aún cuando empiece la vacunación, no todos vamos a estar el primer día vacunados”.

Igualmente, explicó que el personal de salud será el primero en vacunarse y posteriormente las personas que tienen comorbilidades, según definió el comité científico.

“Eso quiere decir que cuando nos toque el turno a cada uno de nosotros nos llegará, teniendo paciencia, pero sobre todo teniendo responsabilidad (…) El mundo entero está en este momento empezando apenas sus campañas de vacunación. El Presidente de la República personalmente se movió con todos los que estaban desarrollando, sin saber quiénes iban a ser los que tuvieran primero las vacunas, para asegurar que hubiera después para Colombia las dosis de vacunas aseguradas”, precisó la funcionaria, de acuerdo a El Tiempo.

Asimismo, recordó que Colombia supuestamente ya tiene aseguradas 35 millones de vacunas para lograr un 70 % de la población vacunada.

“El Gobierno no nos puede cuidar como tampoco lo puedan hacer ni los papás, ni los esposos ni los hijos; somos gente responsable y tenemos que actuar como tal”, concluyó.

Estas fueron algunas de las críticas a la Vicepresidenta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?