Le llueven críticas a Mabel Lara por decir que Lina Moreno es una “mujer fascinante”

La periodista Mabel Lara generó polémica por un tuit en el que responde al comunicado de Lina Moreno, esposa del senador Álvaro Uribe Vélez. Algunos usuarios interpretaron literalmente el mensaje de la comunicadora y otros aseguraron que simplemente se trataba de sarcasmo.

En el documento de Lina se citan algunos autores, lo cual fue resaltado por Lara e indicó que le parecía “fascinante”. Personajes como Francis Scott Fitzgerald, Sándor Márai y Rodolfo Ramón de Roux son mencionados por Moreno.

“Qué mujer fascinante es doña Lina: filosofa, literata, un poco antropóloga. Más allá de los comentarios políticos y las repercusiones de esta declaración, me quedo con sus autores”, manifestó Mabel.

Luego dijo que le gustaría entrevistarla:

Sin embargo, a cientos de usuarios no les gustó que la periodista se refiriera de esa manera a lo escrito por la esposa del expresidente Uribe.

Por su parte, la socióloga Sara Tufano calificó de “pobreza mental” alabar a Moreno por haber citado a 3 autores.

“¡Qué pobreza intelectual! El uribismo convirtiendo a Lina Moreno en su intelectual orgánica porque citó tres escritores. Nunca vimos a Uribe citar a Thomas Mann en sus consejos comunitarios, ni hablar de amor cuando acusaba a sus opositores de ser colaboradores de la guerrilla”, precisó.

Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes de Soacha, aseguró que la carta “parecía más un trabajo de español”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?