“Le maltratan a uno la honra con anónimos”: Uribe por acusaciones en caso del Ejército

El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a las acusaciones de algunos políticos de la oposición que lo señalan de supuestamente ser el que está manejando los presuntos seguimientos ilegales por parte de miembros del Ejército a periodistas, defensores de Derechos Humanos, entre otros.

En ese sentido, el expresidente confirmó en LaFm que, efectivamente, un anónimo hizo llegar al despacho de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, la información de que aparentemente Uribe era el que se beneficiaba con toda esa operación.

Pero recordó que en las investigaciones que ha revelado la revista Semana no aparece su nombre por ningún lado y el mismo medio aclaró en su momento que en los documentos no está el Senador, ya que en enero indicaron que un miembro del Centro Democrático era el que recibía la información.

“(…) Le maltratan a uno la honra con anónimos (…) Yo he peleado toda la vida con la espada desenvainada, con las cartas sobre la mesa. Mire el daño electoral que me hicieron en 2014 acusándome de Andrómeda y no tienen pruebas”, dijo el político en la emisora.

Además, dejó claro que si hay alguna persona que pertenece a su partido político detrás de todo este tema, debe darse a conocer y que acuda ante la justicia.

“Hay que procurar todos los días fortalecer más la democracia, yo no estoy de acuerdo que las FF.AA. tengan perfilamientos así sean derivados de fuentes abiertas, sobre personas que no estén incurriendo en delitos, no estoy de acuerdo sobre esos perfilamientos”, indicó.

Por lo tanto, para Uribe este tipo de hechos le hacen daño a la democracia y una cosa es usar la inteligencia contra lo delincuentes, y otra para perfilamientos. Fuente: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido