Le preguntaron a ‘Pacho’ cuál comida típica extrañaba del país y dijo que la de Taco Bell

El embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, ha vuelto a generar críticas por una respuesta que dio al diario WashingtonPost que consultó a varios de los embajadores de todo el mundo cuál era la comida que más extrañaban de sus tierras. Incluso para el medio estadounidense fue bastante inusual que Santos escogiera la cadena ‘Taco Bell’.

Específicamente la pregunta fue qué comen ellos cuando están “homesick”, una expresión que puede entenderse en traducción desglosada como “enfermo de hogar”, pero que en su sentido contextual significa “nostálgico”.

De este modo casi todos los funcionarios de diferentes países escogieron platos típicos de sus naciones, lo que es apenas lógico para el tipo de pregunta, y lo que normalmente pensaría cualquier persona cuando le preguntan por lo que extraña gastronómicamente de su país.

No obstante, Pacho Santos se inclinó por escoger Taco Bell, la franquicia de comidas rápidas al estilo mexicano fundada en Estados unidos.

“Mi personal me hace pasar un mal rato, pero soy un enfermo por Taco Bell. Voy a la de Union Station porque está cerca de la embajada. Pido un Combo # 1: un taco de burrito supremo y de cáscara dura con Pepsi dietética y el paquete rojo de salsa picante, obviamente”, respondió el embajador colombiano a WashingtonPost.

Justificó además su escogencia diciendo que esto le recuerda su juventud en la universidad de Texas en Austin donde conoció la cadena de restaurantes.

“Ahora me recuerda cuando empezaba mi vida y todo era nuevo y lleno de ideas, durante los días en que tengo más recuerdos que ideas. También como las mejores fajitas de ternera del mundo en Cactus Cantina porque me recuerda a un lugar, el de Jorge, de Austin”, explicó.

Mientras tanto los demás embajadores comentaron que siempre que están “homesick” se dirigían a restaurantes especializados en las comidas típicas de sus países, exceptuando otro caso similar al de Santos, que fue el embajador de Suecia, ya que escogió Ikea, la tienda de muebles en donde venden unos dulces que adora. Sin embargo, la justificación de él es más acertada, pues Ikea efectivamente fue fundada en Suecia.

Esto le ha costado una lluvia de críticas a Santos, quien tenía para escoger inmenso número de platos de diferentes regiones del país que ni siquiera tienen que ser escogidos por obligación de origen, sino que ofrecen una variedad gastronómica exquisita reconocida a nivel mundial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?