Le recuerdan a Avianca los “exagerados precios” de vuelos nacionales, ahora que pide ayuda

En redes sociales no pasó desapercibida la posible solicitud que haría Avianca al Gobierno colombiano para que los auxilie y así poder subsistir ante la crisis de las aerolíneas por el coronavirus. Además, advirtieron que tienen más de 140 aeronaves detenidas.

Pero la recepción de la idea no fue muy buena en dichos medios, toda vez que decenas de usuarios comenzaron a desempolvar supuestos “cobros exagerados” de tiquetes que al parecer habría hecho la compañía por vuelos locales.

Por ejemplo, algunas personas aseguraron que cuando la vía al Llano no estaba disponible, viajar en la aerolínea entre Villavicencio y Bogotá costaba más de 700 mil pesos, según denuncian. O también cuando la vía Panamericana tuvo inconvenientes, al parecer los tiquetes llegaron a estar por encima del millón de pesos, indican en Twitter.

No obstante, hay muchos más casos que los usuarios trajeron a colación sobre viajes dentro del país que ellos consideran no tenía ninguna justificación los supuestos cobros elevados.

En Twitter la empresa ha estado durante este miércoles como tendencia, aunque muchas personas se muestran en contra de la posibilidad de que el Estado entre a ayudarla.

Políticos como Gustavo Petro o la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sentaron sus posiciones al respecto asegurando que es mejor ayudar a Satena, una empresa del Estado; o que se invierta esos recursos en las pequeñas y medianas empresas, como lo explicó la mandataria capitalina.

Por su parte Avianca espera que en mayo, cuando se termine la cuarentena, puedan iniciar operaciones nacionales nuevamente y por eso están ajustando su plan en ese sentido.

Estas son algunas de las críticas en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.