“Le voy a dar en la cara, maric*”: Uribe explica por qué dijo la famosa frase y se justifica

Tras culminar la esperada y larga audiencia de indagatoria contra Álvaro Uribe Vélez este martes 8 de octubre, el exmandatario se tomó su tiempo para subirse a una tarima y dirigirse a sus simpatizantes, acompañado de varios de los miembros de su bancada y algunos de sus abogados -curiosamente exceptuando a Diego Cadena-.

Durante su intervención Uribe se refirió a toda clase de temas que lo involucran directamente, dando una noción sobre qué fue lo que habló durante la indagatoria y cuál fue su posición y respuestas frente a muchos de los temas que se tocaron.

Dentro de lo concerniente a la indagatoria, el líder del uribismo se refirió a las interceptaciones en su contra, mostrándose altamente molesto por la larga lista de escuchas telefónicas que supuestamente hay en su contra, y cómo según él ninguna tiene contenido incriminatorio para su caso.

Entre las intervenciones de las que habló, recordó una de las más famosas, en la que se les escucha amenazando a un Luis Fernando Herrera, conocido como ‘La Mechuda’ en el 2007, cuando aún era presidente.

Según el exmandatario, ‘La Mechuda’ era un joven que lo estaba ayudando en campaña, y por la época se enteró que supuestamente estaba en “conductas” que al parecer no eran transparentes. Por este motivo en algún momento la secretaria le contó que el joven lo estaba llamando, y según Uribe, para ese instante estaba bastante enardecido por la situación, lo que lo llevó a soltar la famosisima frase.

“Me enardecí, porque yo no me robo un peso. (…) Y un día me dice Fabiola, la secretaria, que me llama ‘La Mechuda’. Le digo: ‘Pásemelo’. Hombre, yo le dije una palabra y le dije que le iba a dar en la cara. Se me zafó es palabra”, explicó.

La frase completa a la que hace referencia el expresidente es la de “le voy a dar en la cara mari**”, la cual ha sido fuertemente difundida durante varios años y utilizada como material humorístico en la política del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?