“Le voy a ganar al que me pongan”: la advertencia del precandidato uribista Alirio Barrera

Alirio Herrera, exgobernador del Casanare, aspira a convertirse en el próximo ungido de Álvaro Uribe para ser el candidato presidencial del Centro Democrático. Aunque su nombre no es muy reconocido a nivel nacional, el político llanero le apuesta a la seguridad y la “mano dura” como principios uribistas para gobernar.

El diálogo con El Espectador, dijo que siente que hay garantías que respaldan su proceso como precandidato frente a Óscar Iván Zuluaga, quien ya ha recibido el apoyo de varios miembros de la bancada del Centro Democrático.

“El trabajo hasta ahora empieza y está todo por hacer. Tenemos que ganarnos el cariño de la gente, de los votantes y de los electores. Ahora el enfoque es con los militantes del partido, que tienen grados de afinidad con nuestras propuestas. El resto es independiente y puede apoyar al que estimen. El tiempo está perfecto, nos ha ido muy bien y hemos logrado avanzar bastante y vamos a avanzar mucho más”, señaló.

Expresó su admiración por otros miembros del Centro Democrático que podrían llegar a una carrera presidencial: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto y Édrward Rodríguez.

“No tengo la preparación académica, pero la vida me enseñó muchísimas cosas y hay un tema adicional, que yo ya goberné. Ya fui gobernador de un departamento en crisis y lo entregué sin deudas y con ahorros. Lo posicionamos y hubo un cumplimiento de metas del plan de desarrollo del 97 %”, argumentó.

Ante la pregunta del medio si considera que el senador Gustavo Petro es un rival a vencer o puede aparecer otro candidato fuerte en primera vuelta, el político respondió: “Yo creo que él ha avanzado mucho. Lo único que yo sé es que le voy a ganar al que me pongan. No vine a que me miren sino a trabajar y darle mis propuestas al país”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.