Legarda iba mirando el celular como pasajero de un Uber en momento de los hechos

El diario El Tiempo reveló nueva información recopilada en el expediente de las autoridades investigadoras sobre el momento en que el cantante Fabio Legarda fue herido en la cabeza con una bala perdida, que terminó costándole la vida y generando gran indignación en la Nación.

Según explicó medio capitalino, el joven iba en ese momento viajando en un Uber observando su celular cuando comenzó la balacera.

Al parecer Legarda había concretado el servicio de transporte a través de la plataforma un poco después de la 1:00 p.m., con el cual se iba movilizando en la zona de El Poblado.

De acuerdo al expediente, el vehículo iba por la calle 5 A con carrera 43 A, al sur de Medellín, momento en el que tuvo que detenerse en un semáforo y se dio inicio al cruce de fuego generado por 2 fleteros que arribaron al lugar en una motocicleta.

Los dos criminales se ubicaron entre el vehículo que pretendían asaltar y el Uber en el que se movilizaba el joven, ocasionando las balas cruzadas que finalmente resultaron alcanzando a Legarda, causándole una herida de gravedad en su cabeza que le generó primero una muerte cerebral, y posteriormente su fallecimiento.

El testimonio de la víctima del asalto, que es un escolta de 44 años, comentó que el fletero que iba de pasajero sacó un arma de fuego, pero él reaccionó inmediatamente sin que los asaltantes tuvieran oportunidad de disparar primero. Durante la balacera activó 8 disparos de su arma de dotación de 9 milímetros.

Al parecer, según las primeras hipótesis, fue uno de estos proyectiles el que resultó cegando la vida de Legarda que en ese momento iba distraído en su celular, según relata el archivo.

Por la naturaleza de la situación, por ahora el homicidio de Legarda ha sido catalogado como accidental, lo que puede dar lugar a encasillarse como un delito culposo. Se detalló además por parte de los investigadores que el escolta que accionó su arma rompió en llanto cuando se enteró que el joven había fallecido. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?