Leonidas Bustos pide que se interrogue al Fiscal Néstor Humberto por hechos de corrupción

Leonidas Bustos es investigado por una red de corrupción denominada “cartel de la toga”, en la cual éste ha pedido que se involucre al Fiscal N. Humberto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El reconocido Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia que se encuentra involucrado en hechos de corrupción, envió un derecho de petición a la Comisión de Acusaciones con una serie de preguntas en las que busca que se esclarezca la relación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con él, toda vez que al parecer estos dos personajes sostuvieron una serie de reuniones en las que supuestamente hablaron sobre algunos procesos que se llevaban en sus despachos.

El documento que fue revelado por lasdosorillas, cuenta con 13 preguntas con las que Leonidas Bustos piensa involucrar dentro del proceso que se lleva en su contra, al Fiscal General, y otros funcionarios de esta entidad.

Recordemos que Leónidas se encuentra siendo investigado, por el denominado “cartel de la toga, esto en consecuencia de una supuesta corrupción sistemática que se estaba llevando a cabo dentro de la Corte Suprema de Justicia. La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes -que algunos la llaman ‘Comisión de Absoluciones-, es la que en este momento se encuentra realizando la correspondiente investigación contra el exmagistrado.

interrogatorio leonidas bustos nestor humberto martinez penal interrogatorio leonidas bustos nestor humberto martinez penal

El derecho de petición enviado involucra a dos Fiscales, Carlos Ibán Mejía Abello y Luis Acero Pinto. Asimismo, la solicitud incentiva a que Néstor Humberto Martínez sea interrogado para esclarecer los hechos en cuanto a su injerencia en el nombramiento de Luz Mabel Parra, la cual comenzó siendo magistrada auxiliar deLeonidas, para posteriormente pasar a la Fiscalía General de la Nación. Al parecer, ese cambio tiene relación con las reuniones que sostenían aparentemente Leonidas Bustos y Martínez, siendo esta su “cuota política“.

Al parecer el exmagistrado y el Fiscal mantuvieron reuniones en uno de los apartamentos de Néstor y hasta en el Búnker de la Fiscalía. Una investigación por parapolítica en contra de Vargas lleras, fue archivada por el despacho de Bustos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?