‘Les deseo un buen fin de semana’, la dura frase de columnista que alerta tras salida de Coronell

En una columna de opinión para El Espectador, Aura Lucía Mera habla sobre los recientes escándalos que rodean la revista Semana, lo cual catalogó como “un callejón sin salida” que resultó dejándola rodeada de la fuerte polarización que vive el país al punto de perder suscriptores de parte y parte en los umbrales políticos.

Mera comienza haciendo un recuento crónico de la historia de Semana desde su nacimiento, refundación y los puntos importantes en la travesía periodística del reconocido medio.

En ese sentido explica cómo el tema de polarización resultó afectando a la revista: “los lectores de ultraderecha han venido cancelando sus suscripciones por considerarla una ‘revista castrochavista comunista’, y los lectores de pensamiento liberal, desde que llegó Duque al poder, vieron cómo sacaron a León Valencia y empezaron a meter periodistas godos, por lo que han venido cancelando sus suscripciones por considerarla ahora ‘una publicación furibista y vendida al capitalismo’”.

Agrega entonces que diferentes situaciones alrededor del medio lo han llevado por un camino difícil, siendo la salida de Daniel Coronell la gota que “rebosó la copa”, sumándose a los demás cambios de dirección y mando del medio.

“El retiro de Felipe López, dejando a su hija María —un poco sobradita de lote y con poca experiencia—, y la venta al grupo Gilinski, que es ahora el que tiene la mayoría de acciones, no han caído nada bien en los lectores”, explica Aura en su columna.

Por lo tanto dice que Semana se encuentra en una difícil situación, pues existe una notable pérdida de credibilidad que difícilmente podrán recuperar por “jugar a dos bandas y cambiar las reglas de juego” en cualquier momento; nadie puede estar “medio preñado”, comenta.

La columnista concluye expresando su admiración por Daniel Coronell y lo aplaude por tener “los cojones” para enfrentarse al medio, o como dicen popularmente, “tomar el toro por los cuernos”. Mientras tanto le envía un mensaje a Felipe López, recordándole que “no se termina una sinfonía de un tamborazo(…) ¡Les deseo a todos un buen fin de semana!”, concluye la columna. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?