“Les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías”: respuesta sobre ‘secuestro’ del Esmad

En una rueda de prensa destinada a dar explicaciones sobre las indignantes situaciones que han vivido los ciudadanos por las acciones de miembros del Esmad, el general Hoover Penilla se pronunció acerca de algunos casos específicos como el, calificado por la ciudadanía, ‘secuestro’ de una manifestantes en horas de la noche de este martes, y otros similares.

Según el General los manifestantes que fueron trasladados con esta modalidad ya se encuentran en sus hogares realizando sus labores cotidianas, y aseguró que este método no tuvo ninguna irregularidad pues los vehículos utilizados, si bien eran particulares, pertenecen a la institución.

En uno de los casos que quedó registrado en video el momento en que los agentes montaban en un carro Aveo a una mujer, Penilla asegura que el automotor pertenece a un miembro de la Policía que “casualmente” estaba por el lugar, y que por lo tanto es permitido que sea prestado para este tipo de procedimientos.

Sintetizando todo lo que ha sucedido durante las últimas semanas el General le pidió encarecidamente a la ciudadanía que entiendan que la Policía tiene bajo su responsabilidad y funciones varios objetivos que deben ejecutar durante las manifestaciones, y que por lo tanto estas no deben ser cuestionadas en todo momento, y que si se nota una irregularidad entonces acudir al conducto regular y las instancias pertinentes.

“Les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías”, expresó Hoover Penilla en la rueda de prensa. Esto último comentario ha resultado llamativo en redes sociales, pues durante las semanas en las que se ha desarrollado el Paro Nacional, la ciudadanía ha evidenciado incontables actuaciones de uniformados que no obedecen a ninguna de las funciones que sostiene la institución.

Según el General la situación actual es complicado pues la Policía no sólo debe salvaguardar a los manifestantes, sino a aquellos que no son partícipes de las protestas, por lo tanto pide comprensión para ambas partes y que no se les cuestione por todo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?