“Les vamos a acabar esa guachafita”: MinDefensa ordenó a la Policía intervenir Porta Américas en Bogotá

En los últimos días de diciembre, el ministro Diego Molano sobrevoló la zona del Portal de Las Américas, uno de los puntos donde con mayor intensidad se vivió el paro nacional en la capital del país. Y es que allí se concentran manifestaciones regularmente, haciendo de la zona un punto de alta tensión entre agentes de la Fuerza Pública y manifestantes.

“Es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas”, dijo el jefe de la cartera de Defensa a manera de conclusión una vez observó el estado del portal.

Y es que el pasado 28 de diciembre se evidenciaron nuevos disturbios y enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes que, en conmemoración del paro nacional, se reúnen allí el 28 de cada mes para no dejar atrás los motivos que llevaron a la ciudadanía colombiana al estallido social que le dio la vuelta al mundo y le costó el puesto como ministro de Hacienda a Alberto Carrasquilla.

Molano advirtió que “80 o 90 individuos cada 28 (en referencia al día del mes) destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen los sistemas de transporte, afectan la movilidad (…) deteriorando el valor de los inmuebles”.

También dijo que varios de los vecinos de la zona están altamente afectados debido a las complicaciones que surgen de los ya naturalizados enfrentamientos.

“Hasta donde tengamos que llegar con la Policía, pero les vamos a acabar esa guachafita en el Portal Américas”, dijo Molano.

“Esto es muy triste. Es decepcionante que nadie nos escuche. Esos desadaptados nos quieren acabar. Que se lancen a la Alcaldía, como ediles, como alcaldes locales si quieren cambiar la ciudad o el país, pero esto no lo soportamos más. Las casas se desvalorizan, nuestros hijos viven tristes y abatidos”, dijo en Noticias Caracol Zoraida Bello, una residente del sector, quien se mostró preocupada ante el panorama descrito.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?